Arreglando el error 0x00000024 de Stop

¿Qué es el error “Stop 0x00000024” o “NTFS_FILE_SYSTEM”?

El Stop 0x00000024 es un error común de pantalla azul que ocurre en Windows cuando hay un problema con el sistema de archivos NTFS. La corrupción ocurre en el archivo ntfs.sys de los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP.

¿Por qué recibo el error ?STOP 0x00000024? y ¿Cómo puedo resolverlo?

Hay varias razones para este error de la pantalla azul de la muerte. Puede ocurrir debido a:

  • Problemas de compatibilidad de los controladores ? Un controlador instalado tiene problemas de compatibilidad con el controlador del sistema. Por lo general, los controladores SCSI e IDE se dañan en el sistema operativo.
  • Particiones de archivos corruptos ? El archivo ntfs.sys del sistema operativo se corrompe.
  • Fallo de disco duro ? Cuando hay sectores defectuosos en el disco duro, el sistema operativo no reconoce las particiones.

Así es como puedes tratar cada una de las situaciones anteriores:

  • Problemas de compatibilidad de los controladores

El sistema operativo utiliza los controladores SCSI y EIDE para reconocer el disco duro. Si este controlador se corrompe, el sistema operativo no puede detectar el disco duro. Para encontrar el controlador que crea el problema, realice estos pasos:

  • Clic derecho Mi ordenador .
  • Clic Administrar .
  • Seleccione Visor de eventos en la ventana de Administración de la computadora que se muestra.
  • Sistema Click .
  • En el lado derecho de la ventana, verá una lista de los dispositivos del sistema que tienen un problema. Se pueden detectar con un Cruz Roja o un Símbolo de Advertencia Amarillo .

En el registro del sistema se puede encontrar el controlador exacto que causa los conflictos de IRQ o SCSI ID. Estos problemas se pueden resolver instalando los controladores del disco conflictivo. Volver a conectar las unidades a la placa madre también ayuda, ya que puede haber conexiones sueltas entre la unidad y la placa madre.

  • Particiones de archivos corruptos

A veces el sistema operativo no arranca en Windows y da el error STOP al iniciar el sistema. Esto sucede cuando el archivo ntfs.sys está corrupto. El archivo ntfs.sys es un importante archivo de sistema que hace que el sistema operativo detecte las particiones del disco duro. Una vez que este archivo se corrompe, el sistema operativo no reconoce las particiones.

Para resolver este problema, siga los siguientes pasos.

  • Arranque usando el CD de Windows.
  • Entre en la consola de recuperación pulsando R en la pantalla de bienvenida a la configuración y luego proporcione la información de autenticación necesaria.
  • Escriba chkdsk /p/r (La unidad se refiere a la partición en la que se instala el sistema operativo, normalmente C: ) y pulse Intro.

Este comando no sólo comprobará si hay errores en el sistema de archivos del disco duro, sino que también comprobará si hay sectores defectuosos en el disco duro. El comando también comprueba los sectores defectuosos e intenta recuperar los datos de ellos.

Si los pasos anteriores para resolver el problema con el sistema de archivos NTFS fallan, entonces la última opción es comprobar si hay sectores defectuosos en el disco duro. Esto puede realizarse utilizando los diagnósticos proporcionados por el fabricante. Si los diagnósticos del disco duro fallan, entonces es mejor recuperar los datos y ponerse en contacto con el fabricante para que lo solucione.