¿Cómo arreglar el alto uso de la CPU por el Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe)?

¿Cómo arreglar el alto uso de la CPU por el Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe)?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo arreglar el alto uso de la CPU por el Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe)?

Aproximadamente 4-5 veces al día, mi uso de la CPU aumenta mucho, tanto que el ordenador empieza a ralentizarse significativamente y algunas aplicaciones empiezan a fallar. Esto dura unos 15-20 minutos y es extremadamente frustrante. Cuando revisé el Administrador de Tareas, noté que “Antimalware Service Executable” acapara hasta un 80%-90% de la CPU durante estos tiempos. No creo que esto sea normal. ¿Hay alguna manera de arreglar el alto uso de CPU del Antimalware Service Executable en Windows 10?

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Solución 1. Cambiar el horario de Windows Defender
  • Solución 2. Escanea tu ordenador en busca de virus en Modo Seguro
  • Solución 3. Evitar que Windows Defender analice su directorio
  • Solución 4. Limitar manualmente el uso de la CPU MsMpEng.exe
  • Solución 5. Deshabilitar todos los elementos de inicio
  • Solución 6. Desinstalar las actualizaciones más recientes de Windows
  • Solución 7. Incluir el servicio antimalware ejecutable a la lista de exclusión de Windows Defender
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

El servicio antimalware ejecutable es un componente que pertenece al antimalware Microsoft Defender y es ejecutado por un ejecutable MsMpEng.exe.Se encuentra en la carpeta C:ProgramDataN-MicrosoftNWindows DefenderN-plataforma por defecto y no debe ser modificado o movido por el usuario del PC.

Windows Defender (desde noviembre de 2019, conocido como Microsoft Defender) es una solución antimalware preinstalada que es gratuita siempre y cuando se compre una copia legítima de Windows. Sin embargo, a pesar de ser gratuito, se clasifica relativamente bien en cuanto a la protección, el rendimiento y la usabilidad del programa, tal y como lo ha comprobado un organismo independiente de seguridad informática, AVTest[1]

A pesar de que Windows Defender puede servir como una gran solución antimalware para la mayoría de los usuarios domésticos sin ser intrusivo, algunos usuarios informaron que experimentaron un alto uso de la CPU por parte del Antimalware Service Executable. Mientras que esta actividad es relativamente normal durante el proceso de escaneo del Microsoft Defender, otros afirmaron que el servicio se dispara en momentos aleatorios y es bastante persistente. Otros afirmaron que el Servicio Antimalware Service Executable resultó en un alto uso de memoria[2] y de ancho de banda también.

Debido al alto uso de CPU del Antimalware Service Executable, la mayoría experimentará un retraso en el sistema, tartamudeo de video/juegos, colapso del sistema y muchos otros efectos secundarios no deseados. En consecuencia, los usuarios podrían perder parte del trabajo realizado debido a caídas de aplicaciones como MS Word o Photoshop.

Según los informes de los usuarios en los foros de Microsoft[3], el problema de uso del disco duro, la memoria y la CPU del servicio antimalware ejecutable comenzó en la actualización de Creadores 2018 para Windows 10. Dado que las actualizaciones del sistema operativo suelen contener errores, el alto consumo de CPU de Windows Defender puede ser el resultado de incompatibilidades entre los componentes de la actualización.

Afortunadamente, hay varias maneras de arreglar el uso de la CPU del Antimalware Service Executable con relativa facilidad. Sin embargo, también puede optar por la reparación automática del CPU de Antimalware Service Executable High ejecutando un análisis completo del sistema con el software de reparación de PC Reimage – puede arreglar varios problemas de Windows y también detectar y eliminar los daños de malware, lo que resulta en un sistema operativo completamente funcional y sin problemas.

El Servicio de Ejecución de Antimalware es uno de los principales procesos del Windows Defender, que también se conoce como MsMpEng.exe. Este archivo es responsable del servicio de Protección en Tiempo Real, lo que significa que su tarea es escanear los archivos descargados en busca de spyware/gusanos/virus/malware,[4] ponerlos en cuarentena y eventualmente eliminarlos.

Por lo general, el uso del MsMpEng.exe o CPU ejecutable de servicio antimalware se eleva cuando el propietario del dispositivo utiliza el Bluetooth,[5] conecta el disco duro o descarga algunos datos. De acuerdo con los técnicos certificados de Windows, las razones para el alto uso de MsMpEng.exe de la CPU pueden ser las siguientes:

  • bajos recursos de hardware;
  • definiciones obsoletas de Windows Defender;
  • Archivos de registro del Windows Defender obsoletos;
  • infección viral;
  • Función de auto-exploración del directorio de Windows Defender;
  • elementos de inicio.

Si lo elige, puede desinstalar Windows Defender, y eso funcionaría como una solución de alto uso de la CPU de Antimalware Service Executable perfectamente. Sin embargo, Microsoft Defender es un poderoso antivirus, que es perfectamente compatible con el sistema operativo Windows 10, así que antes de cambiar a una utilidad de terceros, prueba las siguientes correcciones.

Este video contiene información sobre la eliminación de este problema.

Solución 1. Cambiar el horario de Windows Defender

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El uso de Windows Defender con mucha potencia de la CPU durante un análisis completo del sistema es normal. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es esperar hasta que el escaneo se complete (por la seguridad de su propio ordenador). Se necesita un escaneo completo, y los usuarios deben ejecutarlo de vez en cuando. Sin embargo, algunas máquinas están configuradas incorrectamente para ejecutarlo a diario, lo que aumenta el uso de la CPU del proceso. Como resultado, los usuarios tienen la impresión de que Windows Defender está usando demasiada potencia de la CPU en general. Por lo tanto, debería asegurarse de que los escaneos se programen correctamente:

  1. Pulse tecla Windows + R , escriba taskschd.msc y pulse OK.
  2. Navegue hasta la Biblioteca de Programación de Tareas > Microsoft> Windows> Windows Defender .
  3. Localiza el Escaneo programado de Windows Defender , haz clic con el botón derecho del ratón en él y selecciona Propiedades
  4. Selecciona Propiedades y abre Condiciones .
  5. Desmarque todas las condiciones dadas y haga clic en OK para aprobar los cambios.
  6. Ahora reprograma el Windows Defender. Ve a Propiedades, y elige Gatillo pestaña
  7. Haga clic en Nuevo
  8. Selecciona la opción Mensual o Semanal .
  9. Ahora selecciona el día preferido y actívalo.
  10. Haz clic en OK y cierra todas las ventanas.

Solución 2. Escanea tu ordenador en busca de virus en Modo Seguro

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Tengan cuidado de que cada ejecutable o proceso que se ejecuta en el Administrador de Tareas puede ser malicioso. Los hackers pueden nombrar el archivo malicioso; sin embargo, quieren reducir la posibilidad de detección. Por lo tanto, si el proceso del Antimalware Service Executable indica un alto uso de la CPU, es prudente considerar primero la infección de virus, ya que amenazas como el malware de criptografía[6] abusan de los recursos de los sistemas para minar la moneda digital.

Primero que nada, ejecuta un escaneo completo del sistema con Windows Defender u otra aplicación de seguridad. Tenga en cuenta que algunos virus pueden desactivar Windows Defender o que se añaden automáticamente ciertas excepciones que, en consecuencia, permiten que el malware funcione incluso con el Defender activo. Por lo tanto, le aconsejamos que acceda al Modo seguro y que analice su equipo con un software antivirus de terceros o que realice un análisis repetido con Microsoft Defender. Acceda al Modo seguro de la siguiente manera:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Start y luego elija Settings
  • Ir a Actualización y seguridad y hacer clic en Recuperación
  • En Inicio avanzado, sección clic Reiniciar ahora (esto inmediatamente reiniciará su PC)
  • Después de un reinicio, Elija una opción se mostrará en su pantalla
  • Ir a Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y hacer clic en Reiniciar
  • Pulse F5 o 5 para entrar en Modo seguro con red
  • Ejecute un escaneo completo del sistema con el software antimalware de su elección

Solución 3. Evitar que Windows Defender analice su directorio

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Presiona la tecla de Windows y escribe la configuración de Windows Defender.
  2. Haz doble clic en la opción para abrir su Configuración.
  3. Escoge Abre el Centro de Seguridad de Windows Defender
  4. Ir a Protección contra virus y amenazas> Configuraciones de protección contra virus y amenazas
  5. Desplácese hacia abajo para encontrar Exclusiones y haga clic en Añadir o eliminar exclusiones
  6. Seleccionar Añadir una exclusión y hacer clic en Excluir una carpeta
  7. Copia y pega el c:N-archivos de programasN- Windows Defender camino

Solución 4. Limitar manualmente el uso de la CPU MsMpEng.exe

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Es posible limitar manualmente el uso de la CPU que toma MsMpEng.exe, pero no se recomienda si el proceso es legítimo, ya que puede limitar las capacidades del programa.

  1. Presione Ctrl + Shift + ESC para abrir el Administrador de Tareas.
  2. Haz clic en Más detalles y abre la pestaña Detalles .
  3. Busca y haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo msmpeng.exe y selecciona Establecer afinidad.
  4. Selecciona el umbral del límite de la CPU y cierra el Administrador de Tareas.

Solución 5. Deshabilitar todos los elementos de inicio

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En algunos casos, los elementos de inicio pueden causar varias inconsistencias en las máquinas de Windows, incluyendo el alto uso de CPU del Antimalware Service Executable. Intente desactivar todos ellos y luego vea si el problema persiste. Si ya no experimenta el problema, debería habilitar cada uno de los elementos individualmente y ver cuál de ellos está causando un alto uso de la CPU. A continuación te explicamos cómo:

  1. Escriba msconfig o Configuración del sistema en el cuadro de búsqueda y pulse Introducir
  2. Seleccione Pestaña de inicio
  3. Haz clic en Abrir Administrador de tareas
  4. Haz clic en cada uno de los programas y el clic Disable
  5. Reiniciar

Solución 6. Desinstalar las actualizaciones más recientes de Windows

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En algunos casos, es posible que las actualizaciones de Windows no se instalen correctamente y que crujan ciertas funciones del sistema, incluyendo el Servicio de Ejecución de Antimalware, en algunos casos. Desinstale las actualizaciones más recientes de Windows y luego actualice el sistema una vez más:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y pulse Ajustes
  2. Ir a Actualizaciones y seguridad y hacer clic en Ver historial de actualizaciones (menú derecho)
  3. Seleccionar Desinstalar actualizaciones
  4. Asegúrate de que las actualizaciones están ordenadas por la fecha de instalación
  5. Haga clic con el botón derecho del ratón en las actualizaciones más recientes de Windows y seleccione Uninstall
  6. Reinicie su ordenador e inicie las actualizaciones de Windows a través de Ajustes

Solución 7. Incluir el servicio antimalware ejecutable a la lista de exclusión de Windows Defender

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Presione la tecla de Windows + I simultáneamente para abrir Ajustes
  2. Abrir Sección de Actualización y Seguridad
  3. Haga clic en la opción Windows Defender y seleccione Añadir y excluir en Exclusiones

  4. Haga clic en la opción Excluir un proceso .exe, .com o .scr
  5. Escriba el MsMpEng.exe y haga clic en OK para guardar los cambios

Si ninguno de los métodos anteriores ayudó a arreglar el alto uso de la CPU por el Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe), por favor contáctenos, y trataremos de ayudarlo individualmente. Sin embargo, si prefiere utilizar otra herramienta antivirus, simplemente debe descargarla de la página web oficial. Windows Defender se desactivará automáticamente.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que puede reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario'lt;br />Para reparar el sistema dañado, hay que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Jake Doe – El experto en tecnología informática…

Jake Doe es un editor de noticias en solvingerror. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difunden la conciencia sobre los delitos cibernéticos, el malware y otros problemas relacionados con la informática.

Contacte con Jake Doe<br />Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. El mejor software antivirus de Windows para usuarios domésticos. Prueba de AV. El Instituto Independiente de Seguridad Informática.
  2. ^Computadora – Memoria. TutorialesPunto. Simplemente fácil de aprender.
  3. ^Servicio de antimalware ejecutable de alto uso de la CPU. Responde a Microsoft. Foro de discusión.
  4. Neil J. Rubenking. Virus, Spyware y Malware: ¿Cuál es la diferencia? PCMAG. Contenido premium en múltiples plataformas y dispositivos.
  5. Dientes azules. Wikipedia. La enciclopedia libre.
  6. Emma Woollacott. Los ataques de la cripto-minería están aumentando, dice Trend Micro. El Daily Swig. Compendio de seguridad en la web.

Leer en otros idiomas

Wie behebt man eine hohe CPU-Auslastung der Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe)? Comment Réparer l$0027Utilisation Élevée du Processeur par l$0027Exécutable du Service Anti-Malware (MsMpEng.exe) ? Kaip sumažinti Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe) procesoriaus sąnaudas? ¿Cómo arreglar el alto uso de la CPU por el servicio ejecutable antimalware (MsMpEng.exe)? Jak naprawić wysokie zużycie procesora przez Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe)?