Cómo arreglar el archivo Alg.exe

¿Qué es alg.exe?

Alg.exe o Application Layer Gateway es un archivo ejecutable que pertenece al proceso central del sistema operativo Microsoft Windows. Alg.exe proporciona soporte para plugins de terceros que permiten que los protocolos de red pasen a través del Firewall de Windows. Este proceso no es un malware o un virus, sino una parte de los archivos centrales de Windows.

Los sistemas operativos que utilizan el proceso alg.exe son:

Todas las versiones de Windows XP, Windows Vista y Windows 7

¿Dónde se encuentra el archivo alg.exe y para qué se utiliza?

Como todos los archivos centrales de Windows, alg.exe se encuentra en la carpeta de Windows System32. Este proceso se utiliza para proporcionar soporte para el cortafuegos, Torrentes, FTP, Compartir la conexión a Internet (ICS) y clientes de mensajería instantánea. Básicamente aumenta las funcionalidades del Firewall de Windows.

Si el usuario o cualquier otro programa mata este proceso, los protocolos de seguridad de los sistemas operativos de Windows bloquearán los puertos de comunicación. Esto, a su vez, cierra la conexión a Internet ya que el Firewall de Windows se vuelve hostil para los softwares inseguros de terceros. La Internet puede ser restaurada ya sea iniciando el proceso de nuevo o reiniciando el sistema.

Cómo comprobar la autenticidad de alg.exe en el sistema:

Dado que alg.exe es un archivo central de Windows, suele ser el objetivo del malware. Cuando un sistema se ve afectado por un virus o malware, reemplaza o modifica el archivo alg.exe existente con sus propias versiones. Una vez modificado, este archivo puede resultar peligroso para los usuarios, ya que no sólo puede transmitir información vital a otros sistemas, sino que también puede afectar a otros sistemas.

Si el sistema se ve afectado por un virus como el W32.Kueight, copia un archivo llamado alg.exe en todas las unidades del sistema. Modifica las claves del registro para ejecutar el alg.exe desde las otras unidades y no desde la carpeta system32. A veces, también intenta poner nombres mal escritos como algg.exe o algl.exe para disfrazarse de un proceso de Windows.

Puede detener el proceso manualmente siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas .
  2. Ve a la pestaña Procesos . Si ves alguna versión mal escrita, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona ?End Process Tree? .
  3. También puedes seleccionar la pestaña Servicios y finalizar cualquier proceso malicioso haciendo clic con el botón derecho del ratón en el proceso y luego haciendo clic en Detener .

Puedes comprobar si hay algún archivo malicioso en el sistema utilizando el compañero de búsqueda de Windows. Para buscar alg.exe en el sistema puedes ejecutar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Iniciar e ir a Buscar .
  2. Seleccionar Todos los archivos y carpetas .
  3. Tipo alg.exe .
  4. Ahora selecciona Discos duros locales(C, D, E) de la lista desplegable Mira en .
  5. Haz clic en Más opciones avanzadas y selecciona las casillas de verificación Buscar en las carpetas del sistema, Buscar en archivos y carpetas ocultas y Buscar en subcarpetas opciones.
  6. Haga clic en Buscar .

Si terminas encontrando más de una versión de alg.exe en el sistema, puedes encontrar su ruta e intentar eliminar estos archivos manualmente.

Siempre puedes ejecutar un escaneo completo del sistema para mantenerlo libre de troyanos y virus. Mantener el software antivirus y antispyware actualizado es siempre una buena práctica.