Cómo arreglar el código de error: 0x00AEM001489?

Cómo arreglar el código de error: 0x00AEM001489?

Pregunta

Asunto: Cómo arreglar el código de error: 0x00AEM001489?

Hola. Después de que encendí mi PC ayer, se me mostró una pantalla de error de Windows y no he podido hacer nada desde entonces. Dice que mi software ha caducado o está corrupto, y me pide la clave del producto. También hay un código de error – 0x00AEM001489. No lo entiendo porque mi Windows vino preinstalado de una tienda de informática, ¡¿por qué iba a expirar mi licencia?!

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Paso 1. Introduzca las claves de codificación dura en el campo “Clave del producto”
  • Paso 2. Acceder al modo seguro con la red
  • Paso 3. Escanea tu máquina con el anti-malware y el software de reparación
  • Paso 4. Reiniciar todos los navegadores instalados
    • Google Chrome
    • Mozilla Firefox
    • Internet Explorer
    • MS Edge
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

Código de error: 0x00AEM001489 es un virus de estafa de soporte técnico – fue creado por ciberdelincuentes especializados en extorsión de dinero. Mientras que la mayoría de las estafas de soporte técnico se basan en el navegador (es decir, se desencadenan cuando los usuarios llegan a un sitio web en particular), ésta es una infección de malware[1] real que muestra el mensaje de error falso, y también ejecuta procesos en segundo plano en sistemas Windows.

A primera vista, Código de error: 0x00AEM001489 podría parecerse a una legítima Pantalla Azul de la Muerte[2] – un error crítico que los usuarios ven una vez que su Windows se apaga para evitar daños en los archivos del sistema. La mayoría de los BSOD desaparecen tan pronto como el ordenador se reinicia, aunque algunos problemas pueden ser más persistentes. No obstante, no es necesario corregir el código de error: 0x00AEM001489, ya que es completamente falso.

Una vez que los usuarios ven una BSOD legítima, no pueden operar la computadora hasta que se reinicie.El error 0x00AEM001489 imita este comportamiento bloqueando la pantalla y deshabilitando el Administrador de Tareas, de modo que los usuarios ven la notificación a pantalla completa, incluso después de reiniciar Windows. Para corregir el código de error: 0x00AEM001489, tendrás que eliminar el malware que se esconde en el interior del ordenador.

Código de error: El mensaje 0x00AEM001489 normalmente dice lo siguiente:

Windows 8.1

Windows Update no puede continuar ya que su copia de Software está Expirada/Corrupta. Por favor, introduzca una clave de producto válida para continuar.

Código de error: 0x00AEM001489

Apoyo: Llame al 1-844-872-8686

En primer lugar, no debe preocuparse, ya que su Windows no está corrupto y su licencia es válida (siempre y cuando la haya comprado en la tienda de Microsoft o de un socio). Este es un típico truco de ingeniería social en el que los actores de la amenaza intentan intimidar a sus víctimas y hacer que llamen al número proporcionado, todo ello mientras intentan fingir ser el apoyo oficial de Microsoft. Nota, el número proporcionado varía cada vez.

Los verdaderos códigos de error de Microsoft nunca proporcionarían un número de contacto de soporte técnico, aunque la típica BSOD normalmente contendría un código de error. Dicho esto, código de error: 0x00AEM001489 es falso, y ni siquiera fue copiado para la lista de códigos reales que usa Microsoft.

Los que llamen a los falsos técnicos serán intimidados aún más, posiblemente con amenazas de multas u otras consecuencias graves. En la mayoría de los casos, los autores de la estafa pedirán conectarse al PC a través de una aplicación de control remoto como TeamViewer,[3] y luego mostrarán entradas falsas y fingirán estar realizando un código de error: 0x00AEM001489 arreglar. Después, lo más probable es que pidan a las víctimas que paguen una gran suma de dinero por supuestamente arreglar el ordenador.

Por favor, no te dejes tentar por estas afirmaciones, y nunca transfieras dinero a estos estafadores. Como es evidente, es mejor no entrar en contacto con ellos en primer lugar. Sin embargo, todavía hay un problema con la pantalla de la cerradura. Así que, cómo eliminar el código de error: 0x00AEM001489 estafa de su ordenador?

Si sigue la guía detallada a continuación, podrá disfrutar del funcionamiento de su PC como si nada hubiera pasado, así que por favor siga nuestras instrucciones a continuación.

Paso 1. Introduzca las claves de codificación dura en el campo “Clave del producto”

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Hay una forma de eliminar el código de error: 0x00AEM001489 pantalla de bloqueo aplicando las contraseñas de código duro que fueron insertadas por los autores de la estafa en caso de que sean contactados por las víctimas. La tarea de descubrir estas claves no es tan difícil para los expertos que son aficionados a las técnicas de ingeniería inversa cuando se trata de malware.

Por lo tanto, pruebe uno de estos códigos de serie y luego presione Enter :

  • g6r-qrp6-h2
  • h7c9-7c67-jb
  • yt-mq-6w

Si ninguna de las claves funciona, procede al siguiente paso. Si tiene éxito, saltee el siguiente paso.

Paso 2. Acceder al modo seguro con la red

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El Modo seguro con conexión a redes debería permitirle evitar por completo la pantalla de bloqueo del 0x00AEM001489, ya que Windows se inicia sólo con los controladores y servicios necesarios, dejando inactivos los programas de terceros y el malware. Sin embargo, dependiendo del sistema operativo, se puede acceder al Modo seguro con conexión a redes de forma diferente.

En primer lugar, podrías probar a pulsar Win + X y ver si aparece el menú administrativo. Si ese es el caso, proceda con lo siguiente:

  • Seleccione Ajustes
  • Ir a Actualización y seguridad y elegir Recuperación
  • Localizar Sección de inicio avanzado y hacer clic en Reiniciar ahora
  • Cuando aparezca Elegir una opción , seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y Reinicio
  • Una vez que el PC se reinicie, pulse F5 o 5 para entrar en Modo seguro con conexión a la red

Si Win + X no funciona, debes reiniciar el PC y luego pulsar F8 o Esc continuamente hasta que llegues al menú Elige una opción . En otros casos, puedes entrar en el Modo a prueba de fallos interrumpiendo la secuencia de inicio de Windows tres veces seguidas – utiliza el botón Reset o Power cuando Windows se esté cargando para interrumpir.

Paso 3. Escanea tu máquina con el anti-malware y el software de reparación

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Es importante entender que el malware está causando el código de error: 0x00AEM001489 aparezca en todo momento. Por lo tanto, es importante asegurarse de que todos los componentes maliciosos sean eliminados correctamente. Para ello, hay varias herramientas automáticas que debería emplear (todas estas acciones pueden realizarse manualmente, pero se requiere un amplio conocimiento informático y la comprensión del funcionamiento del malware).

Puede emplear el Windows Defender/Microsoft Defender incorporado o instalar software de terceros de confianza. Hay un montón de antivirus gratuitos que podrían deshacerse del virus por ti. Ten en cuenta que el malware también puede dañar varios archivos del sistema, lo que podría hacer que el sistema operativo se bloqueara y devolviera errores incluso después de que la infección terminara. Para asegurarte de que todos los registros se han corregido y que los daños causados por el virus han sido eliminados, analiza tu máquina con Reimage.

Paso 4. Reiniciar todos los navegadores instalados

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Este paso es opcional, ya que el malware que causa la aparición de los falsos mensajes de estafa puede o no haber cambiado la configuración de su navegador. Si ves una mayor cantidad de anuncios o experimentas otro comportamiento sospechoso del navegador, debes restablecer todos los navegadores instalados.

Google Chrome

  • Seleccione Menú> Ajustes
  • Clic Avanzado
  • Busque la sección Reiniciar y limpiar , y luego elija Restaurar los ajustes a sus valores originales
  • Confirmar con Restablecer los ajustes

Mozilla Firefox

  • Ir a Menú> Ayuda
  • Seleccione Información de solución de problemas
  • Clic Refresca Firefox…
  • Confirmar con Refrescar Firefox

Internet Explorer

  • Clic Icono del engranaje
  • Seleccione Opciones de Internet y elija Pestaña Avanzada
  • En Restablecer la configuración de Internet Explorer , haga clic en Restablecer
  • Marque la casilla Borrar ajustes personales y elija Reset

MS Edge

  • Ir a Menú> Privacidad y seguridad
  • Bajo Borrar datos de navegación , elegir Elegir qué borrar
  • Selecciona todas las casillas (puedes dejar las contraseñas) y escoge Borrar

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Ugnius Kiguolis – El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de solvingerror. Es un especialista en seguridad profesional y analista de malware que ha trabajado en la industria de la informática durante más de 20 años.

Contacte con Ugnius Kiguolis
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. ¿Qué es el malware? Cisco. Blog de seguridad.
  2. Chris Hoffman. Todo lo que necesitas saber sobre la pantalla azul de la muerte. How-To Geek. Sitio que explica la tecnología.
  3. Geoff White. Dentro de TalkTalk “Centro de llamadas de estafas indias”. BBC News. Cadena de noticias británica.