Cómo arreglar el error 0x0000007f de Stop

¿Qué es el error “Stop 0x0000007F? o UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP?

La parada 0x0000007f es un error que ocurre cuando hay un problema con el hardware instalado en el sistema. Los problemas de hardware pueden incluir una RAM defectuosa (Memoria de acceso aleatorio), o un fallo en la placa madre o problemas de sobre reloj del sistema.? Esto es más bien un problema de hardware y no realmente un problema de software.

Los sistemas operativos afectados son:

  • Gane XP Home y Professional.
  • Ganar 2000 ediciones profesionales, de servidor, de empresa, de centro de datos.
  • Win NT Server, Workstation Editions.

Causa del error STOP 0x0000007F

Este error puede ser causado por varias razones. Algunas de estas razones son:

  • Fallo del módulo RAM
  • Módulos de memoria desparejados
  • Placa madre defectuosa
  • El sistema es Over-clocked para un mayor rendimiento

Así es como puedes tratar con cada uno de ellos:

Fallo del módulo de RAM – La RAM es donde se almacenan los datos relacionados con el sistema operativo y el hardware. Los datos se borran cuando el sistema se apaga y las cosas se escriben de nuevo en la memoria una vez que el sistema se reinicia.

Cuando la RAM falla, todos los datos importantes del núcleo de Windows que deben ser escritos en la RAM fallan. Esto es cuando recibes el error STOP 0x0000007F para Kernel Mode Trap. La solución para comprobar el módulo de memoria es ?

  • Prueba la memoria en otra ranura de la placa madre. Si hay otra memoria en la otra ranura, ponga un módulo de RAM a la vez en ambas ranuras y compruebe el error.
  • Si sólo hay un módulo de memoria, puede intercambiarlo con otro sistema que tenga un módulo similar.
  • Si el módulo de memoria es defectuoso, el otro sistema también mostrará un error similar de pantalla azul o se negará a arrancar.
  • Puede ejecutar un diagnóstico en el módulo de RAM usando los diagnósticos proporcionados por el fabricante.

Módulos de memoria desparejados – Las velocidades comunes de los módulos de memoria son 200, 266, 333 y 400 MHz.? Un sistema puede tener un módulo de memoria de 200 MHz y otro módulo funcionando a 400 MHz. Este desajuste puede crear problemas con el funcionamiento del sistema y dar lugar a un error de STOP. La mejor manera de resolver este problema es instalar módulos de memoria de la misma velocidad en lugar de un mix and match.

Placa madre defectuosa – El fallo de cualquiera de los componentes de la placa madre puede causar el error KERNEL_MODE_TRAP. Puede deshabilitar todos los dispositivos de la placa para comprobar este error. Intercambiar las placas madre y ejecutar diagnósticos a bordo también puede ayudar a resolver este problema.

Sobre reloj del sistema – Si la velocidad del reloj del sistema se ha incrementado para generar velocidades más rápidas, a veces puede dar el error de la pantalla azul. En este caso, volver a poner el sistema a la velocidad original resolverá el problema.

Raro problema con el antivirus Norton de Symantec

Este tema también está relacionado con el Norton Antivirus de Symantec instalado en Windows NT/2000/2003/XP. Si su sistema genera un error “Stop 0x0000007F” al instalar el antivirus, puede deberse a la limitación del espacio del kernel proporcionado para los controladores del kernel. Esto puede ser resuelto utilizando un hotfix proporcionado por Microsoft.

Puedes descargar el hotfix desde la página web de soporte de Microsoft.

El acelerador de aplicaciones Intel también tiene un problema similar con Norton. Esto se puede resolver con los últimos controladores de la página del Acelerador de aplicaciones Intel.

Si esto no resuelve el problema, puede visitar el sitio web de Symantec para más aclaraciones.

Este es un tema peculiar y sólo debe ser investigado si tienes Norton Antivirus y el sistema operativo Windows 2000 o Windows XP.