¿Cómo arreglar el servidor DNS no está respondiendo?

¿Cómo arreglar el servidor DNS no responde?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo arreglar que el servidor DNS no responde?

Hola, recientemente me he mudado a un nuevo apartamento y tenía prisa por establecer una conexión a Internet, ya que la necesito para el trabajo. Sin embargo, una vez que intenté conectarme al WiFi, no funcionó. Así que corrí el Network Troubleshooter para averiguar qué es lo que está mal y me devolvió el error del servidor DNS que no responde. No estoy seguro de qué es el DNS y qué se supone que debo hacer para arreglarlo. ¿Algún consejo que me ayude a arreglar el error del servidor DNS que no responde?

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Cómo arreglar el servidor DNS que no responde a Windows 10
  • Configurar manualmente los parámetros TCP/IP para no tener problemas con el servidor DNS
  • Deshabilitar temporalmente el software antivirus para corregir el error de DNS
  • Poner el TCP/IP en la opción automática para IPv4 e IPv6 para arreglar el error DNS
  • Revisar si los programas potencialmente no deseados para resolver el servidor DNS no responde a Windows 10
  • Actualizar los adaptadores de red para arreglar “El servidor DNS no responde”
  • Use el comando Ipconfig para limpiar la caché del DNS y reiniciar la dirección IP
  • Deshabilitar todas las conexiones adicionales y arreglar “El servidor DNS no responde”
  • Reinicie su router para arreglar el servidor DNS no responde a Windows 10
  • Introduzca la dirección MAC manualmente para deshacerse del servidor DNS que no responde
  • Desactivar la función de Windows Update Peer-to-peer para deshacerse de los DNS que no responden
  • “El servidor DNS no responde” corrección de errores para los dispositivos Mac
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

“El servidor DNS no responde” es el error que impide que el usuario acceda a los sitios web de Internet. Incluso cuando se solucionan los problemas de la red, la única respuesta es que el servidor no responde. El problema se puede arreglar y ocurre muy comúnmente, así que hay algunas soluciones para el error del servidor de no DNS. Sin embargo, la solución correcta depende de la razón particular detrás del problema.

Este es el error que frustra a los usuarios de Windows, principalmente a los que ejecutan Windows 10 en sus máquinas. Este problema fue una sorpresa repentina después de las particulares actualizaciones de 1903 cuando se desconectó Internet y la solución de problemas de la red dio resultados inútiles.[1] Sin embargo, como los servidores DNS se utilizan en varios dispositivos, tenemos un consejo rápido y una solución para los usuarios de MacOS al final de esta guía.

En palabras más sencillas, el error de no respuesta del servidor DNS ocurre cuando el servidor DNS – el que traduce el nombre del dominio no responde por alguna razón. Cuando este servidor se atasca o no responde, su dispositivo no puede mostrar ningún sitio web. En la mayoría de los casos, el problema se debe a un fallo de seguridad, a un servicio DNS corrupto, a configuraciones de red incorrectas.

“El servidor DNS no responde” es un error común, ya que, con la ayuda del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), los usuarios pueden acceder más fácilmente al sitio deseado, ya que no se les exige que tecleen la dirección IP de cada sitio para entrar en él mientras navegan por Internet. El DNS proporciona un sistema de comunicación que se establece entre los clientes y los servidores de la red. Básicamente, el DNS sirve como un intermediario entre el nombre del host y la dirección IP.[2]

Además, las computadoras no necesitan contactar con los servidores DNS cada vez, siempre y cuando la configuración ya haya sido establecida localmente desde antes. Por lo general, los proveedores de servicios de Internet proporcionan la configuración del DNS, aunque no son tan fiables y funcionan peor que los servicios públicos de DNS de Internet (por ejemplo, los usuarios suelen preferir utilizar el DNS de Google).

Sin embargo, hay varios factores que pueden perturbar el buen funcionamiento del DNS. Uno de los errores más populares que los usuarios reciben es que el servidor DNS no responde:

El servidor DNS no responde.Su ordenador parece estar correctamente configurado, pero el dispositivo o recurso (servidor DNS) no responde

Cómo arreglar el servidor DNS que no responde a Windows 10

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los errores de DNS, como “el servidor de DNS no responde” no son tan fáciles de solucionar, ya que depende de varios factores, por ejemplo, un programa antivirus demasiado agresivo, mal funcionamiento del enrutador, corrupción del controlador[3], problemas con el proveedor de DNS y similares.Además, hay muchos servidores poco fiables y algunas direcciones de terceros que posiblemente redirigen a contenido malicioso. Debido a las diferentes razones y posibilidades de tales errores de los servidores DNS, tenemos algunas soluciones para ti.

Algunos de ellos implican cambiar ajustes particulares para arreglar el servidor DNS que no responde. La solución de problemas puede ser el primer paso, pero como mencionamos este procedimiento, en la mayoría de los casos sólo responde con el mensaje de error. Los irritantes mensajes pueden ser rastreados hasta una interrupción del servidor, por lo que el servidor DNS se vuelve temporalmente no disponible.

Cambiar los navegadores, modificar algunas configuraciones del cortafuegos o simplemente reiniciar el router puede ser la respuesta a la pregunta de cómo arreglar el DNS que no responde. Debes tener en cuenta que una solución puede no ser suficiente para corregir el error por completo, así que confía en algunas de ellas al menos para asegurarte de que el problema no se va a repetir de nuevo.

Configurar manualmente los parámetros TCP/IP para no tener problemas con el servidor DNS

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En algunos casos, los servidores DNS a los que está conectado pueden fallar. Por lo tanto, para corregir el error del servidor DNS que no responde, cambia tu DNS por la pública de Google:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Botón de inicio y seleccione Conexiones de red
  • Seleccione Ethernet (o WiFi, si es su conexión preferida) en el lado izquierdo de la ventana
  • En Ajustes relacionados , haga clic en Cambiar las opciones del adaptador

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión y elija Propiedades
  • Pulse en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego pulse en Propiedades
  • Haz clic en Utiliza la siguiente dirección de servidor DNS y escribe 8.8.8.8 en el campo Servidor DNS preferido y escribe 8.8.4.4 en el campo Servidor DNS alternativo
  • Pulse OK

Deshabilitar temporalmente el software antivirus para corregir el error de DNS

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Algunos usuarios dijeron que una aplicación anti-virus demasiado agresiva podría causar que el servidor DNS no responda al error. Deberías desactivar temporalmente tu software antivirus y ver si eso te ayuda a solucionar el error:

  • Presiona Ctrl + Shift + Esc para abrir Administrador de tareas
  • Localice su programa antivirus
  • Haz clic en él y presiona Termina la tarea en la esquina inferior derecha de la ventana
  • Reinicia tu PC y comprueba si puedes conectarte a internet

Tenga en cuenta que dejar su PC desprotegido puede causar infecciones de malware. Por lo tanto, utilice un antivirus predeterminado, Windows Defender, o bien emplee Reimage, que también puede solucionar numerosos problemas del dispositivo de forma automática.

Poner el TCP/IP en la opción automática para IPv4 e IPv6 para arreglar el error DNS

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si el método anterior no te ayudó a arreglar que el servidor DNS no respondiera, vuelve a la Conexión de área local y configúrala como predeterminada:

  • En la sección de propiedades de Internet, seleccione Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) y haga clic en Properties
  • En la pestaña General, selecciona Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener un servidor DNS automáticamente y haz clic en OK
  • Ahora selecciona Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y ve a Propiedades
  • En la pestaña General, selecciona Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener un servidor DNS automáticamente y haz clic en OK

Revisar si los programas potencialmente no deseados para resolver el servidor DNS no responde Windows 10

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Hay numerosos programas potencialmente no deseados[4] que se llaman secuestradores de DNS,[5] por ejemplo, DNS Unlocker. Estos programas maliciosos pueden seguir alterando la configuración de DNS de los servidores preferidos de los actores malos hasta que la aplicación sea eliminada. Para ello, realiza lo siguiente:

  • Escriba Panel de control en la barra de búsqueda y pulse Introducir
  • Ir a Programa> Desinstalar un programa
  • Localice una aplicación que no reconozca, haga clic con el botón derecho del ratón en ella y seleccione Desinstalar
  • Siga las instrucciones en pantalla para completar la eliminación.

Actualizar los adaptadores de red para arreglar “El servidor DNS no responde”

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si los controladores del adaptador de red están desactualizados, dañados o faltan, puede que el servidor DNS no responda al error (tendrá que conectarse a Internet para este paso y colocar los controladores descargados en un dispositivo portátil).En primer lugar, debe averiguar el modelo de su adaptador de red:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicie y seleccione Administrador de dispositivos
  • Expanda Adaptadores de red y elija su dispositivo
  • Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades
  • Haz clic en Detalles y selecciona ID de hardware en el menú desplegable. Escribe el nombre
  • A continuación, descargue los controladores apropiados del sitio del fabricante de la tarjeta de red y cárguelos en una unidad flash u otro dispositivo portátil
  • Conecta el dispositivo portátil a tu ordenador
  • Vuelve a las propiedades de tu adaptador de red
  • Seleccione ficha Driver y elija Update Driver
  • Haga clic en Buscar en mi ordenador el software del controlador
  • Ve a tu almacén externo y carga el conductor
  • Proceda con las instrucciones en pantalla y reinicie el PC

Use el comando Ipconfig para limpiar la caché del DNS y reiniciar la dirección IP

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  • Escriba Command Prompt o cmd en el cuadro de búsqueda de Cortana
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador
  • Cuando se abra la ventana de comandos, escriba lo siguiente y presione Escriba después de cada comando:

    ipconfig /flushdns

    ipconfig /registerdns

    ipconfig /release

    ipconfig /renew

  • Reinicie su PC

Deshabilitar todas las conexiones adicionales y arreglar “El servidor DNS no responde”

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Puede que tengas varias conexiones habilitadas, y que algunas de ellas no estén activas y no causen ningún error en el servidor DNS. Para deshabilitar las conexiones no utilizadas, siga estos pasos:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Start y seleccione Network Connections
  • Ir a Ethernet o WiFi
  • Ir a Cambiar las opciones del adaptador
  • Deshabilite todas las conexiones no utilizadas haciendo clic en él y seleccionando Disable.

Reinicie su router para arreglar el servidor DNS no responde a Windows 10

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si ninguno de los métodos anteriores ha ayudado, empecemos con la solución de problemas muy básicos. Tu enrutador es un dispositivo que te conecta a Internet. En caso de que falle, puedes recibir varios errores, incluyendo que el servidor DNS no responda. Por lo tanto, debes reiniciar el router simplemente desconectándolo del cable que lo alimenta, esperando unos 30 segundos y volviéndolo a conectar. NOTA: no reinicie el enrutador, ya que puede ajustarse a la configuración de fábrica.

Introduzca la dirección MAC manualmente para deshacerse del servidor DNS que no responde

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En algunos casos, introducir la dirección MAC[6] manualmente puede ayudar a corregir el error del servidor DNS no responde. Aquí está cómo hacerlo:

  • Escriba cmd en la barra de búsqueda de Cortana
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Command Prompt resultado de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador
  • Proceda con cuando aparezca el Control de Cuentas de Usuario
  • En la ventana recién abierta, escriba ipconfig /all y presione Enter
  • Localiza la línea de Dirección Física , y escríbela (por ejemplo 2D-4C-47-58-17 )
  • Cerrar la ventana de comandos
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Start y seleccione Network Connections
  • En la sección Red e Internet , haga clic en su conexión (por ejemplo, Ethernet )
  • Haga clic en Cambiar las opciones del adaptador
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Ethernet y seleccione Propiedades
  • A continuación, elija Cliente para Redes Microsoft y seleccione Configurar
  • Vaya a Pestaña Avanzada y elija Dirección de red bajo Adecuadamente
  • Ahora introduce la dirección MAC que has copiado de la ventana del Command Prompt y haz clic en OK.

Desactivar la función de Windows Update Peer-to-peer para deshacerse de los DNS que no responden

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Start y seleccione Settings
  • Haga clic en Actualización y seguridad
  • En el panel derecho de Windows Update, busque Configuración de actualización y luego haga clic en Opciones avanzadas
  • Seleccionar Optimización de la entrega
  • Ahora deshabilitar Permitir las descargas de otros PCs función girando el interruptor a la izquierda.

“El servidor DNS no responde” corrección de errores para los dispositivos Mac

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El servidor DNS no es estrictamente una cosa del sistema Windows. Aunque hay menos problemas con estos ajustes en los dispositivos de Apple que en las máquinas con sistema operativo Windows, los usuarios siguen quejándose de que el servidor DNS no responde a los errores que aparecen en los dispositivos Mac. Para algunas personas, estos ajustes particulares pueden ser difíciles de encontrar. Especialmente, para los nuevos usuarios de Apple.Hay una serie de servidores DNS de terceros que pueden no ser muy fiables, por lo que deberías aprender a añadir, editar y ajustar los ajustes DNS en los dispositivos Mac.

  • Abre el menú de Apple desde la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Vaya a Preferencias del sistema y luego haga clic en Red en la ventana.
  • Comprueba la red Wi-Fi actual en el lado izquierdo de esa ventana.
  • Ir a Avanzado.
  • Haz clic en la pestaña DNS en la parte superior y luego elige el botón + para Introduce la dirección del servidor DNS .

Google – 8.8.8.8 o 8.8.4.4.

OpenDNS – 208.67.222.222 o 208.67.220.22

  • A continuación, haz clic en la pestaña Hardware y junto a la sección Configurar haz clic en la flecha para abrir el menú desplegable. Cambiar a Manualmente .
  • En la casilla MTU elija Custom . Escriba 1453 en el campo de texto.
  • Haga clic en OK .
  • Luego Aplicar para guardar todos los ajustes.
  • Reinicie el ordenador.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

instantánea Sobre el autor Gabriel E. Hall – Apasionado experto en informática

Gabriel E. Hall es un experto en resolución de problemas que ha trabajado en la industria de la tecnología de la información durante años.

Contacte con Gabriel E. Hall
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. Steve Ballmer. Windows 10 Versión 1903, Mayo 2019 Actualización lanzada Aquí cómo conseguirlo ahora mismo!. Trucos de Windows 101. Últimas noticias de actualización de Windows.
  2. Dirección IP. Wikipedia. La Enciclopedia Libre.
  3. ¿Qué es un conductor? Microsoft. Centro de desarrollo de hardware.
  4. Chris Hoffman. Explicación de las PUPs: ¿Qué es un “Programa Potencialmente No Deseado”?. Cómo Geek. Sitio que explica la tecnología.
  5. Andy Greenberg. Léxico del hacker: ¿qué es el secuestro del DNS? Cableado. Revista de tecnología americana.
  6. Dirección de MAC. Términos técnicos. El diccionario de términos técnicos de computación.

Leer en otros idiomas

Kaip pašalinti “El servidor DNS no responde” klaidą?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *