¿Cómo arreglar la cuenta de Facebook si envía enlaces maliciosos?

¿Cómo arreglar la cuenta de Facebook si envía enlaces maliciosos?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo arreglar la cuenta de Facebook si envía enlaces maliciosos?

Así que tengo este problema. Mis amigos siguen diciéndome que reciben enlaces sospechosos de mi cuenta en Facebook. Sin embargo, cuando miro a través de estas conversaciones, no puedo encontrar absolutamente nada. ¿Cómo puedo no estar viendo estas notificaciones si fueron enviadas desde mi cuenta? ¿Puedo detener este spam secreto?

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Solución 1. Escanea tu ordenador con el software antimalware
  • Solución 2. Eliminar todas las extensiones o reiniciar los navegadores
    • Google Chrome
    • Mozilla Firefox
    • MS Edge
  • Solución 3. Eliminar las aplicaciones de Facebook
  • Solución 4. Cambiar la contraseña de Facebook
  • Solución 5. Pedir ayuda a Facebook
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

El envío de enlaces maliciosos por parte de Facebook es un problema común entre otros problemas a los que se enfrentan los usuarios que están o han estado infectados con un virus de Facebook. Los mensajes persistentes que sus amigos reciben de usted (pero no lo son) o de fuentes desconocidas están siendo constantemente desarrollados y perfeccionados por los ciberdelincuentes – se utilizan para varios propósitos, incluyendo la malversación,[1] el phishing, etc.

Sin embargo, en algunos casos, el spam de Facebook se utiliza para distribuir malware devastador, como el Locky ransomware o el gusano Koobface. Tengan en cuenta que cualquier tipo de malware puede ser entregado a través de enlaces de Messenger que también incluyen una frase llamativa como “OMG! No puedo creer esto!” o “Mira este video”. Por lo tanto, si Facebook está enviando enlaces maliciosos desde su cuenta, hay una alta probabilidad de que esté infectado con malware o que alguien esté usando su cuenta.

Estos virus suelen funcionar mediante extensiones o complementos del navegador que se instalan en la computadora, pero también pueden estar basados en la web. Un malware como este puede ser difícil de detectar. Por eso es aconsejable mantener el ordenador bajo control constante y escanearlo con un software antivirus de confianza con regularidad. Si tienes problemas con las caídas y los errores del sistema, también puedes utilizar Reimage para reparar los daños causados por el malware.

Otra popular campaña de spam de Facebook tiene como objetivo recoger las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de la red social y luego utilizarlas para manipular los gustos para promocionar determinadas páginas de Facebook o hacerse cargo de la cuenta por completo. En el caso de esta última, los usuarios no pueden acceder a Facebook completamente. Esta podría ser otra razón por la cual su Facebook está enviando enlaces maliciosos a sus amigos.

El envío de enlaces maliciosos por Facebook puede ser un verdadero problema para todos, ya que puede resultar en que todas las personas en la lista de amigos también estén infectadas. A continuación encontrarás numerosas soluciones y formas de solucionar el problema del envío de enlaces maliciosos por parte de Facebook.

Solución 1. Escanea tu ordenador con el software antimalware

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Como mencionamos anteriormente, el malware puede hacer que Facebook envíe enlaces maliciosos a sus amigos. La causa principal de la infección puede ser prácticamente cualquier cosa, desde descargar software pirata,[2] abrir archivos adjuntos de correos electrónicos spam maliciosos, o no actualizar el sistema operativo con los últimos parches de seguridad. Sin embargo, el compromiso de la computadora puede afectar también a las cuentas de las redes sociales, especialmente si el malware responsable del robo de datos es un registrador de teclas[3]

Por lo tanto, si Facebook está enviando enlaces maliciosos desde su cuenta, su primer paso debería ser un escaneo completo del sistema con un software antimalware. Hay varios escáneres gratuitos disponibles en el mercado, puedes elegir el que más te guste. Sin embargo, debe recordar que los programas antimalware gratuitos no tienen la funcionalidad avanzada de las versiones de pago, por lo que es posible que desee adquirir una licencia completa para obtener una protección total.

Solución 2. Eliminar todas las extensiones o reiniciar los navegadores

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En algunos casos, los scripts maliciosos[4] pueden ser cargados a través de una extensión de navegador maliciosa que puede resultar en el envío de enlaces maliciosos por parte de Facebook. Para evitarlo, deberías eliminar todas las extensiones desconocidas de tus navegadores o restablecerlas en su lugar. A continuación te explicamos cómo hacerlo en los navegadores más populares:

Google Chrome

  • Ir a Menú> Ajustes
  • Haga clic en Avanzado
  • En la sección Reset and clean up , haga clic en Restaurar los ajustes a sus valores originales
  • Confirmar con Restablecer los ajustes

Mozilla Firefox

  • Ir a Menú> Ayuda
  • Seleccione Información de solución de problemas
  • Clic Refresca Firefox…
  • Presione Refresque Firefox una vez más para confirmar

MS Edge

  • Ir a Menú> Privacidad y seguridad
  • Bajo Borrar datos de navegación , elegir Elegir qué borrar
  • Selecciona las casillas relativas y haz clic en Clear

Internet Explorer

  • Clic Icono del engranaje
  • Seleccione Opciones de Internet> Avanzado
  • Picar Reajustar en la parte inferior
  • Marque la casilla Eliminar la configuración personal y haga clic en Restablecer

Solución 3. Eliminar las aplicaciones de Facebook

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Puedes añadir aplicaciones o juegos a través de Facebook, verás las publicaciones de estas aplicaciones. Debes eliminar todas las aplicaciones sospechosas que puedan haber sido añadidas por malware o actores malintencionados que hayan accedido a tu cuenta sin autorización. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Entra en a Facebook y ve a tu Feed de noticias
  • Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Configuración
  • Escoge Aplicaciones y sitios web del menú de la izquierda
  • Selecciona las aplicaciones de las que quieres deshacerte y luego haz clic en el botón Remove

Solución 4. Cambiar la contraseña de Facebook

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Es posible que el envío de enlaces maliciosos por parte de Facebook esté relacionado con operaciones manuales si su cuenta fue secuestrada. Para asegurarte de que nadie más esté usando tu cuenta, deberías restablecer tu contraseña. Nota: sólo hazlo después de asegurarte de que tu máquina no está infectada con malware – si el atacante tiene una forma de recolectar datos de entrada del teclado, puede ver tus nuevas contraseñas.

  • Ve a tu News Feed en Facebook
  • Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Configuración
  • Escoge Seguridad y Login en el lado izquierdo
  • En Iniciar sesión sección> Cambiar contraseña seleccionar Editar
  • Introduzca la información relevante y haga clic en Guardar cambios

Solución 5. Pedir ayuda a Facebook

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si las soluciones mencionadas no impidieron que Facebook enviara enlaces maliciosos, también puede consultar la siguiente página de “Ayuda con una cuenta pirateada”. Elija la respuesta que sea relevante para usted y proceda con las pautas que se proporcionan en la página.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Jake Doe – El experto en tecnología informática…

Jake Doe es un editor de noticias en solvingerror. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difunden la conciencia sobre los delitos cibernéticos, el malware y otros problemas relacionados con la informática.

Contacte con Jake Doe
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. Maltratando. Impermeable. Centro de aprendizaje.
  2. Mary Jo Schrade. Riesgos ocultos en el software pirata. Microsoft. Centro de Noticias de Asia.
  3. Margaret Rouse. Registrador de teclas (keylogger o monitor de sistema). SearchSecurity. Información, noticias y consejos sobre seguridad de la información.
  4. Josep Albors. Guiones maliciosos en sitios web comprometidos y cómo protegerse. ESET. Vivimos el blog de seguridad.

Leer en otros idiomas

Ką daryti, jei mano Facebook paskyra automatiškai siuntinėja pavojingas nuorodas?