¿Cómo arreglar los errores 0x800f0988 y 0x800f08a en Windows 10?

¿Cómo arreglar los errores 0x800f0988 y 0x800f08a en Windows 10?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo corregir los errores 0x800f0988 y 0x800f08a en Windows 10?

Hola, he oído muchas quejas de la gente sobre los errores de actualización de Windows antes, pero nunca me he encontrado con uno. Sin embargo, esta mañana, cuando ejecuté mis actualizaciones de rutina en mi PC con Win 10, recibí los errores 0x800f0988 y 0x800f08a. Como nunca antes había encontrado tales problemas, no tengo ni idea de cómo solucionarlos. Cualquier ayuda sería apreciada.

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Arreglar 1. Ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update
  • Arreglar 2. Reiniciar los componentes de Windows Update
  • Arreglar 3. Ejecutar las herramientas DISM y SFC a través del símbolo de comando
  • Arreglar 4. Instalar las actualizaciones manualmente
  • Arreglar 5. Reinicia tu ordenador
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

De hecho, es sabido que las actualizaciones de Windows no siempre se instalan tan fácilmente como se pretende.Los errores 0x800f0988 y 0x800f08a son sólo uno de los muchos problemas de actualización de Windows 10 que los usuarios encuentran regularmente,[1] aunque muchos se quejaron de que los errores ocurren después de que se publica un parche en particular.

En este caso particular, se suelen producir errores 0x800f0988, 0x800f08a y 0x800F081F (este último se produce a menudo cuando no se instala el NET Framework) en las versiones de Windows como la de 1903, aunque versiones posteriores como la de 2004 también pueden sufrir el mismo problema.

Mientras que algunas actualizaciones sólo pueden corregir unos pocos errores menores y mejorar la experiencia del usuario con nuevas características, otros parches son críticos para la seguridad en línea. Las vulnerabilidades de día cero[2] son regularmente parcheadas por Microsoft, ya que los sistemas obsoletos pueden ser vulnerables a los ciberataques de otra manera. En otras palabras, todos los ordenadores con Windows que ejecutan versiones no parcheadas del sistema operativo pueden ser susceptibles de infecciones de malware (para empeorar las cosas, la infiltración no requiere ninguna interacción del usuario en la mayoría de los casos). Por lo tanto, la necesidad de corregir los errores 0x800f0988 y 0x800f08a es muy alta.

Los usuarios se encuentran con los errores 0x800f0988 y 0x800f08a después de que las actualizaciones se descargan y luego se instalan. En otros casos, el error puede aparecer después de que el PC se reinicie con el siguiente mensaje:

Las actualizaciones fallaron

Hubo problemas para instalar algunas actualizaciones, pero lo intentaremos de nuevo más tarde.

Si sigues viendo esto y quieres buscar en la web o contactar con el soporte para obtener información, esto puede ayudar:

Aunque el aviso afirma que las actualizaciones se instalarán más tarde, la corrección del error no se produce automáticamente, y los usuarios siguen experimentando los mismos problemas. En otros casos, se pueden experimentar varios códigos de error (0x800f0988, 0x800f08a y 0x800F081F) al mismo tiempo, aunque se pueden asignar a diferentes actualizaciones de KB (Base de conocimientos).

Puede haber varias razones diferentes para que se produzcan los errores 0x800f0988 y 0x800f08a, incluyendo archivos de sistema corruptos, el estado incorrecto de Windows Update u otro servicio, y muchas más. En otras palabras, la solución de este problema puede variar dependiendo de la razón por la que se produjo el error en primer lugar.

Por eso nos dirigimos a los errores 0x800f0988 y 0x800f08a que se arreglan de diferentes maneras – ofrecemos varias soluciones a continuación. Deberías probar cada una de ellas hasta que encuentres lo que funciona para ti. Ten en cuenta que puedes intentar arreglar varios problemas de Windows automáticamente con herramientas como Reimage.

Arreglar 1. Ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Cuando se trata de errores de actualización de Windows, a menudo es conveniente comenzar con una solución muy básica: el solucionador de problemas de Windows Update.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Botón de inicio y elija Ajustes
  • Seleccione Solución de problemas a la izquierda
  • Elija Windows Update entrada a la derecha
  • Haz clic en él y elige Ejecuta el solucionador de problemas

Arreglar 2. Reiniciar los componentes de Windows Update

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

La forma más fácil de reiniciar los componentes de la actualización de Windows es ejecutando un conjunto de comandos en el Símbolo del sistema.[3] Tendrás que acceder a la herramienta con derechos de administrador:

  • Escriba cmd en la búsqueda de Windows
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Command Prompt resultado de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador
  • En la nueva ventana que se abre, escriba los siguientes comandos, presionando Enter después de cada uno:
    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    bits de parada de red
    net stop msiserver
    ren C:WindowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
    ren C:WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old
    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    bits de inicio de la red
    net start msiserver

Arreglar 3. Ejecutar las herramientas DISM y SFC a través del símbolo de comando

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Otra forma de arreglar los errores 0x800f0988 y 0x800f08a es ejecutando escaneos incorporados como DISM y SFC. Estos comprobarán la integridad de los archivos del sistema e intentarán arreglar todos los problemas encontrados automáticamente:

  • Abrir el Command Prompt como administrador como se explicó anteriormente
  • Escriba el siguiente comando y pulse Enter :
    sfc /scannow
  • Espere a que termine el escaneo – Windows le informará si se encontró algún problema
  • Si eso no te ayudó con el problema, deberías abrir el Command Prompt una vez más y escribir el siguiente comando, presionando Enter después de:
    dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Arreglar 4. Instalar las actualizaciones manualmente

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Las actualizaciones y versiones de Windows pueden ser muy confusas, ya que están marcadas con diferentes números de KB. Sin embargo, existe una forma sencilla de averiguar qué actualizaciones no se instalaron (si no lo notó inicialmente) y luego intentar instalarlas manualmente. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Botón de inicio y elija Ajustes
  • Ir a Actualización y seguridad
  • En la parte derecha de la pestaña, desplácese un poco hacia abajo y seleccione Ver historial de actualizaciones
  • Note que KB no se instaló bajo el código de error dado
  • Ve al Catálogo de Microsoft Update y escribe el número de KB que quieres instalar (por ejemplo, KB4570723)
  • Descargar e instalar las actualizaciones manualmente

Arreglar 5. Reinicia tu ordenador

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si ninguno de los métodos anteriores le ha ayudado con el problema, le sugerimos que reinicie Windows. No debe preocuparse por sus archivos personales, todos ellos permanecerán intactos después del proceso. Sin embargo, perderás algunas de las aplicaciones instaladas (de nuevo, los archivos creados con esas aplicaciones permanecerán).

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Start y seleccione Settings
  • Ir a la sección Actualizaciones y Seguridad
  • Elija Recuperación
  • En Reset this PC , haga clic en el botón Get started
  • Elija Guarde mis archivos y proceda con las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Ugnius Kiguolis – El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de solvingerror. Es un especialista en seguridad profesional y analista de malware que ha trabajado en la industria de la informática durante más de 20 años.

Contacte con Ugnius Kiguolis
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. Gordon Kelly. Microsoft advierte que la actualización de Windows 10 tiene nuevos problemas. Forbes. Revista de negocios.
  2. ¿Qué es una Explotación de Día Cero? FireEye. Blog de investigación de seguridad.
  3. Tim Fisher. Comando de aviso: Qué es y cómo se usa. Lifewire. Noticias técnicas, reseñas, ayuda y procedimientos.