Cómo arreglar los mensajes de error de Rtvscan.exe

¿Cuál es el propósito del archivo rtvscan.exe?

El archivo rtvscan.exe forma parte de Symantec Internet Security Suite y es responsable de ejecutar la función de análisis en tiempo real del software.

El trabajo principal de rtvscan.exe es detectar códigos maliciosos incrustados en procesos de malware que pueden intentar entrar en su sistema. Tan pronto como un archivo entra en el sistema, rtvscan.exe lo analiza automáticamente y notifica al usuario sobre cualquier archivo que detecte. El archivo rtvscan.exe también posee la capacidad de limpiar automáticamente los archivos infectados.

Además de escanear automáticamente los archivos que entran en un sistema y notificar al usuario sobre las infecciones de malware, el proceso rtvscan.exe también registra un repot cada vez que realiza un escaneo. El registro proporciona información sobre los archivos escaneados, su ubicación y el malware que se adjuntó a los archivos escaneados y la acción que realizó el programa de protección, así como el usuario.

Si utiliza Symantec Internet Security Suite, el rtvscan.exe se ejecuta de forma continua para analizar automáticamente cualquier archivo que entre en su sistema.

Rtvscan.exe Error 1

Mensaje de error

?Rtvscan.exe – Error de aplicación: La instrucción en “0x77fcc8e1” hizo referencia a la memoria en 0x00000000. La memoria no podía ser escrita o leída. Haga clic en OK para terminar el programa, o cancele para depurar el programa.?

¿Qué causa el error de la aplicación Rtvscan.exe?

Generalmente, el error rtvscan.exe anterior se genera cuando DirectX 8.1 o una versión posterior de DirectX no está instalado en la computadora.

Cómo resolver el problema

Para solucionar el problema, realice las siguientes tareas:

Tarea 1 ? Determinar la versión de DirectX que existe actualmente en su sistema

Para ello, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Iniciar y luego haga clic en Ejecutar .
  2. Escriba dxdiag y haga clic en OK para abrir el cuadro de diálogo de la Herramienta de Diagnóstico de DirectX.
  3. Compruebe la versión DirectX en la sección Información del sistema bajo la pestaña Sistema .

Tarea 2 ? Actualizar a la última versión de DirectX

Visita el sitio web de descargas de Microsoft y descarga la última versión de DirectX. ?

Rtvscan.exe Error 2

Mensaje de error

?Rtvscan.exe – Error de aplicación – La instrucción en “0x77600f57” hizo referencia a la memoria en “0x69584d3c”. La memoria no pudo ser “leída”.?

¿Qué causa este error?

Este es un problema conocido de Symantec Antivirus 10.x y Symantec Client 3.x. Puede que lo encuentre durante el proceso de apagado del PC.

Cómo resolver este asunto

Symantec resolvió el problema anterior en el parche de mantenimiento 1 para la versión de mantenimiento 6 de Symantec Antivirus 10.1 y el cliente de Symantec 3.1.

Si utiliza Symantec Antivirus 10.1.6.x o Symantec Client 3.1.6.x, deberá aplicar el Parche de mantenimiento 1 para resolver el error. Para obtener más información sobre el parche, visite el sitio Web de Symantec.

Emisión de Rtvscan.exe

Después de instalar el Symantec Antivirus, es posible que descubra que rtvscan.exe reporta un 100% de uso de la CPU.

¿Qué causa el uso del 100% de la CPU por RTVscan.exe?

El problema anterior se produce cuando durante la instalación del software de Symantec no se añade la siguiente ruta de registro a NavLogon.dll:

HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARENMicrosoftNWindowsNTNVersión ActualNWinlogonNNotificacion de NavLogonNNNNNNombre de la película

¿Cómo puedo resolver este problema?

Advertencia : Los pasos ilustrados en esta sección requieren que se edite el registro. Realiza estos pasos sólo si te sientes cómodo trabajando con el registro. Como precaución, haga una copia de seguridad del registro antes de editarlo.

Puedes solucionar este problema siguiendo los pasos que se indican a continuación…

  1. Abra el Editor del Registro ejecutando el comando regedit.
  2. En el panel izquierdo de la ventana del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente entrada del registro:

    HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARENMicrosoftNWindowsNTNVersión ActualNWinlogonNNotificar

  3. Haga clic con el botón derecho del ratón Notify , seleccione New , haga clic Key , y escriba NavLogon para nombrar la clave.
  4. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón NavLogon , seleccione New , haga clic String Value , y escriba DllName para el valor de la cadena.
  5. Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón DllName , haz clic Modifica , escribe C:WINDOWSsystem32NNNNNavLogon.dll en el Cuadro de datos de valores ..
  6. Haga clic en OK .
  7. Salga del Editor del Registro.
  8. Reinicie su computadora.

El problema debe ser resuelto ahora.