¿Cómo arreglar que el Centro de Control de Catalizadores de AMD no se abra en Windows 10?

¿Cómo arreglar que el Centro de Control de Catalizadores de AMD no se abra en Windows 10?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo arreglar que el Centro de control de catalizadores de AMD no se abra en Windows 10?

Por favor, ayuda, el Centro de Control de Catalizadores no se abre. A veces uso la herramienta para ayudarme a ajustar la configuración de la tarjeta de vídeo para determinados juegos, pero ya no puedo hacerlo. Intenté reiniciar mi PC pero no sirvió de nada.

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Arreglar 1. Apagar los procesos relacionados con el Centro de Control de Catalizadores de AMD
  • Arreglar 2. Inicie la aplicación desde su ubicación original
  • Arreglar 3. Reinstalar los controladores de gráficos
  • Arreglar 4. Instalar todas las actualizaciones de Windows
  • Arreglar 5. Realizar un escaneo del Comprobador de Archivos de Sistema
  • Arreglar 6. Usar el punto de restauración del sistema
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

El Centro de Control de Catalizadores es una utilidad diseñada por la compañía tecnológica AMD (Advanced Micro Devices), y normalmente se envía junto con los drivers[1] que se instalan con las tarjetas gráficas Radeon. Inicialmente, estas GPU fueron desarrolladas por una compañía llamada ATI, aunque más tarde fue adquirida por AMD, que es más conocida por sus CPU de alta tecnología (Unidades Centrales de Procesamiento) conocidas como Ryzen.

Mientras que Nvidia domina el mercado de las GPU a nivel mundial, mucha más gente se está convenciendo de que AMD merece un mayor reconocimiento en la esfera del procesamiento de vídeo. Al igual que Nvidia, AMD proporciona una utilidad gráfica, Catalyst Control Center, que permite a los usuarios controlar mejor sus tarjetas de vídeo: habilitar perfiles de pantalla, ajustar la configuración y la resolución de la pantalla, ajustar el rendimiento, overclock[2] la GPU, etc.

Esto permite a los usuarios mejorar la funcionalidad de sus tarjetas gráficas, sacando el máximo rendimiento de las mismas. Sin embargo, estas características no están disponibles cuando el Centro de Control de Catalizadores de AMD no se abre, aparentemente sin ninguna razón.

En la mayoría de los casos, los usuarios que no utilizan tareas intensivas de gráficos no necesitarán la funcionalidad del Centro de Control de Catalizadores de AMD. Sin embargo, si la herramienta está instalada, ejecutará un proceso en segundo plano CCC.exe, y aquellos que instalaron la herramienta con los controladores de la tarjeta gráfica AMD Radeon podrían no saber de dónde viene el proceso. Otros que sí requieren la función de AMD Catalyst Control Center pero no la tienen instalada pueden descargar la aplicación desde el sitio web oficial.

Muchos usuarios que no pudieron iniciar el CCC dijeron que tampoco pueden cambiar entre las tarjetas gráficas integradas y las dedicadas,[3] lo que les impide utilizar toda la potencia de sus GPU Aquí está el error que ven los usuarios:

Centro de Control de Catalizadores AMD

El Centro de Control de Catalizadores de AMD no puede ser iniciado. Actualmente no hay ninguna configuración que pueda ser configurada usando el Centro de Control de Catalizadores.

Como es evidente, el error no proporciona mucha información que pueda ayudar a los usuarios a arreglar el Centro de Control de Catalizadores no abrirá problemas. Hay varias razones por las que la utilidad podría fallar al iniciarse, aunque lo más común es que el problema se encuentre dentro de controladores de gráficos corruptos o desactualizados. Sin embargo, en caso de que los archivos del sistema corruptos sean los causantes del error, puede ejecutar en su lugar un software de reparación automática Reimage, ya que puede solucionar los problemas de Windows en pocos minutos.

Arreglar 1. Apagar los procesos relacionados con el Centro de Control de Catalizadores de AMD

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Una vez que se lanza el ejecutable de un programa particular, su proceso se inicia en segundo plano. En algunos casos, la tarea no inicia el programa correctamente, aunque el proceso sigue funcionando. Como resultado, los usuarios son incapaces de iniciar otra instancia del Centro de Control de Catalizadores de AMD. Esto es lo que hay que hacer:

  • Presiona Ctrl + Shift + Esc en tu teclado.
  • Una vez que el Administrador de Tareas es lanzado, presione Más detalles.
  • Desplácese hacia abajo para localizar Procesos de fondo.
  • Localizar Centro de Control de Catalizadores entrada, clic derecho y seleccionar Tarea Final.

Arreglar 2. Inicie la aplicación desde su ubicación original

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En algunos casos, el atajo del Centro de Control de Catalizadores podría corromperse. Como resultado, puede que no puedas abrir el programa usándolo. Por lo tanto, deberías iniciar el CCC desde la ubicación original. Para ello, por favor navega a la siguiente ubicación y haz doble clic en el archivo CLIStart.exe:

Archivos de programa/ATI Technologies/ATI.ACE/Core-Static/amd64/

Arreglar 3. Reinstalar los controladores de gráficos

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los controladores de control gráfico son excepcionalmente importantes cuando se utiliza una GPU dedicada dentro de un ordenador. Los controladores ayudan a interconectar los componentes de hardware y a que funcionen bien juntos. Por lo tanto, si los drivers funcionan mal, también podría estar relacionado con que el Centro de Control de Catalizadores de AMD no abra el tema.

Arregle este problema desinstalando e instalando un nuevo conjunto de controladores de GPU en su sistema siguiendo estos pasos:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Ampliar Sección de adaptadores de pantalla.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en tu tarjeta gráfica y selecciona Desinstalar dispositivo.
  • Marque la casilla Borrar el software del controlador para este dispositivo y presione Desinstalar.
  • Reinicie la máquina.
  • Abre el Administrador de Dispositivos una vez más.
  • Haga clic en Escanear en busca de cambios de hardware – Windows debería instalar los controladores que faltan.

Para una mejor integridad de los controladores, recomendamos instalar los controladores desde el sitio web oficial de AMD en lugar de utilizar el Administrador de dispositivos para este fin.

Arreglar 4. Instalar todas las actualizaciones de Windows

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Asegúrate de que las últimas actualizaciones de Windows se instalen adecuadamente. A continuación te explicamos cómo:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Botón de inicio y elija Ajustes.
  • Ir a Actualización y Seguridad.
  • A la derecha, haz clic en Buscar actualizaciones.
  • Espera a que Windows instale las últimas actualizaciones.
  • Reinicie su PC.

Arreglar 5. Realizar una exploración de Comprobador de Archivos de Sistema

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El Comprobador de Archivos del Sistema incorporado es una gran forma de comprobar la integridad de los archivos del sistema. Para realizar el análisis SFC, siga estos pasos:

  • Escriba cmd en la búsqueda de Windows.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el Command Prompt resultado de la búsqueda y elija Ejecutar como administrador .
  • Si aparece la ventana emergente Control de cuentas de usuario , pulse .
  • En la ventana de comandos escriba lo siguiente y pulse Enter :

    sfc /scannow

  • Espera a que termine el escaneo.

Si el comando anterior no ayudó, use DISM – escriba el siguiente comando y presione Enter :

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Arreglar 6. Usar el punto de restauración del sistema

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si ninguno de los métodos te ayudó a lidiar con el Centro de control de catalizadores de AMD, no se abrirá el problema, puedes restaurar tu Windows a una configuración conocida previamente. Es posible que pierdas algunas de las aplicaciones instaladas en el proceso, aunque tus archivos personales no se verán afectados:

  • Escriba Crear un punto de restauración en la barra de búsqueda de Windows y pulse Intro.
  • Ir a la pestaña Protección del sistema .
  • Haga clic en Restauración del sistema y luego seleccione Siguiente.
  • Marque la Mostrar más puntos de restauración.
  • Selecciona el punto de restauración más conocido y pulsa Siguiente.
  • Haga clic en Terminar y reiniciar el sistema.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Alice Woods – Comparte el conocimiento sobre la protección de los ordenadores

Alice Woods es una experta en seguridad que se especializa en la investigación y análisis de amenazas cibernéticas. Su misión en solvingerror – compartir el conocimiento y ayudar a los usuarios a proteger sus computadoras de programas maliciosos.

Contacto Alice Woods
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. ¿Qué es un conductor? Microsoft. Sitio web oficial.
  2. Chris Hoffman. ¿Qué es el overclocking? La guía para principiantes para entender cómo los geeks aceleran sus PCs. Cómo hacer un geek. Sitio que explica la tecnología.
  3. Brent Hale. Tarjeta gráfica dedicada vs. Gráficos integrados: ¿Cuál es mejor para USTED?. Guiado por la tecnología. Guías, revisiones e información técnica.