¿Cómo arreglar Windows 10 atascado en la búsqueda de actualizaciones?

¿Cómo se arregla Windows 10 atascado en la búsqueda de actualizaciones?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo se puede corregir el bloqueo de Windows 10 en la búsqueda de actualizaciones?

Mi PC se atasca en la pantalla “Getting Updates” para la instalación de actualizaciones de Windows 10. Lleva más de media hora funcionando y sigue en “Comprobación de actualizaciones”: 0%”. No puedo obtener ninguna respuesta de esa ventana pero el sistema funciona como siempre. ¿Alguna sugerencia sobre cómo puedo obtener esas actualizaciones?

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Ejecute el solucionador de problemas automático de Windows Update
  • Reiniciar el proceso de Windows Update
  • Restablecer los componentes de Windows Update para arreglar las actualizaciones de Windows atascadas en la búsqueda de actualizaciones
  • Reiniciar la carpeta catroot2
  • Instalar las actualizaciones manualmente
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

El sistema operativo Windows 10 ha sido lanzado en julio de 2015[1] y, en un plazo de cinco años o de circulación en el mercado, la mayoría de los usuarios se acostumbraron a su nueva interfaz y características. Sin embargo, dado que millones de usuarios de Windows siguen utilizando las variantes heredadas de Windows (Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012 R2), persiste la incomprensión de algunas funcionalidades renovadas.

Uno de los temas predominantes en los foros relacionados con la tecnología era cómo actualizar a Windows 10 desde versiones anteriores. Sin embargo, los problemas de actualización parecen estar resueltos por ahora, aunque la instalación de actualizaciones regulares es un problema constante, que sigue aumentando la ansiedad de los usuarios[2].

La insatisfacción de los usuarios es comprensible teniendo en cuenta la cantidad de fallas, vulnerabilidades de seguridad, bugs, BSOD y errores que el sistema operativo Windows 10 tiende a encontrar. Las actualizaciones son la única manera de parchear los problemas del sistema asegurando la consistencia, el buen funcionamiento, la estabilidad y la seguridad.

Tomemos por ejemplo el hecho de la última actualización del martes de parches, que fue revelada en abril. Los expertos en seguridad detectaron más de 15 vulnerabilidades de seguridad[3] en la actualización y algunas de ellas ya han sido explotadas públicamente por los hackers. La única forma de parchearlas es instalando actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, no es sorprendente que la gente exprese ansiedad debido a que Windows 10 comprueba las actualizaciones para siempre. Un sistema anticuado no sólo es vulnerable a los exploits y a las infecciones de virus, sino que también puede encontrar muchos problemas de rendimiento.

Sin embargo, es importante destacar la enorme diferencia entre el servicio de actualización de Windows 10 y las versiones anteriores. Antes de Windows 10, los componentes de actualización del sistema operativo se lanzaban individualmente, permitiendo a los usuarios seleccionar la actualización necesaria del paquete “Update Tuesday”. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar las actualizaciones de seguridad para instalar, pero omitir las actualizaciones de los controladores, .NET framework y otras mejoras de seguridad no relacionadas. Esta función tendía a crear un llamado ecosistema fragmentado que resultaba en una alta tasa de fallos de actualización.

Windows 10 puso fin a la larga era de fragmentación de las actualizaciones y sugiere a sus usuarios que actualicen Windows en paquetes completos. Las llamadas últimas actualizaciones acumulativas de Windows (LCU)[4] se despliegan regularmente y contienen los cambios de la actualización anterior y las últimas correcciones bajo un mismo techo. Aunque este modelo simplifica el servicio de actualizaciones y reduce la fragmentación, el sistema de actualizaciones de Windows se queda atascado en la búsqueda de actualizaciones y falla eventualmente muy a menudo.

El servicio de actualizaciones de Windows está configurado para ejecutarse de forma predeterminada, lo que significa que el sistema detecta y descarga automáticamente las actualizaciones disponibles. No obstante, a voluntad del usuario, la función de actualización automática de Windows puede desactivarse temporalmente si el sistema no está listo para reiniciarse o si el usuario tiene otros motivos para no permitir las actualizaciones automáticas.

De todos modos, el mayor problema no son las actualizaciones en sí, porque tarde o temprano tendrán que ser descargadas. La mayor preocupación de los usuarios es cuánto tiempo se tarda en buscar las actualizaciones de Windows e instalarlas. Según los usuarios, la búsqueda de actualizaciones de Windows dura todo el día y eventualmente falla.

Los otros informan que la actualización del defensor de Windows se atasca continuamente o que la actualización de Windows se cuelga al comprobar las actualizaciones cuando el proceso alcanza un progreso del 99%. Hay muchas razones por las que las actualizaciones de Windows no se descargan o se quedan bloqueadas en la comprobación, incluyendo:

  • mala conexión a Internet
  • Caché de actualización de Windows
  • Interrupción del motor AV
  • deshabilitado el servicio de actualización de Windows
  • carpeta de distribución de software sobrecargada
  • infección de malware

La lista de posibles causas de bloqueo de Windows 10 en la búsqueda de actualizaciones puede ser más larga, aunque las mencionadas anteriormente son las más comunes. Antes de indagar en la configuración de Windows, como primer remedio intente apagar completamente su PC y déjelo reposar un tiempo. Después de eso, encienda el PC y analícelo con un motor AV para asegurarse de que no tiene malware. Por último, utiliza una herramienta de optimización del PC, por ejemplo, para comprobar si el sistema está dañado y si puede interrumpir la búsqueda de actualizaciones de Windows. Después de eso, intente buscar actualizaciones.

  1. Pulse la tecla de Windows + I simultáneamente para abrir Ajustes .
  2. Abre la sección Actualización y seguridad y haz clic en Windows Update .
  3. Haz clic en el botón “Check for Updates” y espera.

Si Windows no deja de buscar actualizaciones, el sistema puede necesitar medidas más avanzadas para arreglar el proceso de actualización de Windows que se ha atascado.

Ejecute el solucionador de problemas automático de Windows Update

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Siempre que se encuentre con un problema relacionado con las actualizaciones de Windows, la primera solución que se debe aplicar es ejecutar un solucionador de problemas incorporado. Antes de iniciar la herramienta para solucionar el problema de bloqueo de las actualizaciones de Windows 10, compruebe si se ha establecido la conexión a Internet.

  1. Pulse la tecla Windows + I para abrir la ventana de ajustes .
  2. Seleccione la opción Update & Security y haga clic en Troubleshoot en el lado izquierdo de la ventana.
  3. Busca Windows Update en el lado derecho y selecciona Ejecutar el solucionador de problemas.

Si el solucionador de problemas termina con un error 0x80248007, 0x800703f1, 0x80070422, o cero problemas encontrados, entonces procede con las siguientes correcciones.

Reiniciar el proceso de Windows Update

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Por muchas razones, el proceso de Windows Update puede dejar de funcionar o necesitar un reinicio. Por lo tanto, intente ejecutar un comando mediante el Símbolo del sistema para forzar el proceso a ejecutarse:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba cmd en la barra de búsqueda.
  2. Presiona Enter para ejecutar el comando.
  3. Cuando se abra la ventana del Símbolo del Comando, escriba los siguientes comandos presionando Enter después de cada uno de ellos.
net stop wuauserv
net start wuauserv

Después de eso, cierra la ventana de comandos e intenta buscar actualizaciones. En caso de que Windows se quede atascado en la búsqueda de actualizaciones, intente otra solución.

Restablecer los componentes de Windows Update para arreglar las actualizaciones de Windows atascadas en la búsqueda de actualizaciones

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Debido a la carpeta de distribución de software de la caché, el servicio de actualizaciones de Windows puede atascarse en cualquier momento. Por lo tanto, intente la siguiente solución:

  1. Presione tecla Windows + R , escriba services.msc , y presione Enter.
  2. Desplácese hacia abajo hasta que vea Windows Update , haga clic con el botón derecho del ratón en él, y seleccione Stop.

  3. Ahora presiona la tecla Windows + E y ve a la siguiente carpeta: C:N- WindowsN-Distribución de Software.
  4. Aquí debes limpiar el contenido de las carpetas Download y DataStore (se requieren privilegios de administrador).
  5. Por último, abra Servicios una vez más como se explica en el paso 1, haga clic con el botón derecho del ratón en Windows Update y seleccione Inicio.

Reiniciar la carpeta catroot2

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si alguno de los pasos mencionados anteriormente ayudó a corregir el bloqueo de Windows 10 en la búsqueda de actualizaciones, intente restablecer la carpeta catroot2, donde se guardan las firmas de las actualizaciones de Windows 10. Deberías seguir estos pasos:

  1. Abra un símbolo de comando elevado pulsando la tecla Windows + R y escribiendo cmd en la barra de búsqueda.
  2. Escriba los siguientes comandos uno por uno presionando Enter después de cada uno de ellos:
    net stop cryptsvc

    <

    md %systemroot%Nsystem32Ncatroot2.old

    <

    xcopy %systemroot%Nsystem32_catroot2 %systemroot%Nsystem32_catroot2.old /s
  3. Ahora elimina el contenido de la carpeta catroot2. Navega a la ubicación de C:NWindows32Ncatroot2 y elimina cada entrada.
  4. Finalmente, reabra el símbolo de comando, escriba el comando que se indica abajo y presione Enter.
    net start cryptsvc

El proceso de actualización de Windows se restablecerá en cuanto navegue hasta la actualización de Windows y seleccione Buscar actualizaciones.

Instalar las actualizaciones manualmente

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En caso de que tengas un problema con una actualización independiente, por ejemplo, la actualización de Windows Defender se atascó todo el tiempo, intenta instalar su actualización manualmente.

  1. Navegue al sitio web oficial del Catálogo de Actualizaciones de Microsoft.
  2. Abre la búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Escriba el número de la última actualización acumulativa que desea instalar y pulse Introducir .
  4. Cuando aparezca la lista de actualizaciones disponibles, seleccione la versión correcta del sistema (32-bit, 64-bit, ARM, Windows 10 en modo S u otro). Puedes comprobar la versión en Configuración -> Sistema -> Acerca de .
  5. Haga clic en el botón Downloa d y haga clic en el archivo .msu para proceder a la descarga.
  6. Cuando la actualización esté instalada, reinicie el sistema.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

instantánea Sobre el autor Olivia Morelli – Experto en reparación de PC y Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en informática que actualmente está a sólo un año de obtener su licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la seguridad cibernética, sin embargo, gracias a su detallado conocimiento de las redes informáticas, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cualquier problema de PC o Mac…

Contacto Olivia Morelli
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. ^Ventanas 10. Wikipedia. La enciclopedia libre.
  2. La actualización de Windows 10 1903 se atascó, ¿qué hacer? Reddit. Una colección masiva de foros.
  3. Davey Winder. Microsoft confirma siete vulnerabilidades críticas de Windows 10, y los atacantes están explotando dos más. Forbes. Una revista de negocios americana.
  4. Preston Gralla. Windows 10: Una guía para las actualizaciones. Mundo Comoputer. Publicación sobre informática empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *