¿Cómo corregir el error de Windows Update 80070490?

¿Cómo se arregla el error de Windows Update 80070490?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo corregir el error de Windows Update 80070490?

¡Hola! Hoy estaba tratando de actualizar mi portátil y me encontré con algún tipo de problema. El proceso de Windows Update se ha detenido por un código de error 80070490. ¿Podría alguien ayudarme? Estoy usando Windows 10.

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • ¿Cómo corregir el error de Windows Update 80070490?
  • Solución 1. Realizar una exploración SFC
  • Solución 2. Instalar la herramienta de creación de medios
  • Solución 3. Activar la herramienta de gestión y servicio de imágenes de despliegue (DISM)
  • Solución 4. Restaurar los componentes de Windows Update
  • Solución 5. Intente usar el software System Update Readiness
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

Debes haber notado que los foros de TI están llenos de preguntas relacionadas con errores de Windows Update, en particular, errores de Windows 10. Si bien Windows 10 es un gran sistema operativo, en general, hay muchas cosas en las que se debe trabajar, ¿no es así? Recientemente hemos notado que uno de los errores que ha estado molestando a las personas desde el comienzo del lanzamiento de Windows 10 aún no se ha resuelto y sigue apareciendo para las personas que intentan ejecutar Windows 10 Updates.

Ese es el código de error 80070490, que ocurre cuando la gente intenta ejecutar las actualizaciones de Windows y congela las cosas.[1] Según Microsoft, este error está relacionado con los archivos CBS (Component Based Servicing). La CBS es responsable de ejecutar las actualizaciones, así que si sus archivos están dañados o corrompidos de alguna manera, las actualizaciones de Windows no pueden ejecutarse como corresponde. Aunque este problema aparece en Windows 10 en su mayoría, algunos usuarios han informado de que se trata del mismo error en Windows 7.[2]

Sin embargo, puede haber varias condiciones y razones por las que está viendo el código de error 80070490 en su ordenador Windows. Además de los archivos CBS mencionados, puede haber muchas otras cosas que influyen en la aparición del error. Por ejemplo, puede haber algún software u otro tipo de daño en los archivos que ha causado el problema. Además, algunas actualizaciones que faltan o que se instalan incorrectamente también pueden estar provocando el código de error. Una vez que te afecte el error 80070490, recibirás el siguiente mensaje o uno similar:

Algo sucedió y esta aplicación no pudo ser instalada. Por favor, inténtalo de nuevo. Código de error: 0x80070490

Una buena noticia es que puedes arreglar el error 80070490 por ti mismo, sólo tienes que completar algunos pasos que nuestros expertos han proporcionado a continuación. Allí encontrarás múltiples correcciones, algunas de las cuales te parecerán útiles. Sin embargo, si crees que puede haber un problema más grave, como un daño inducido por el malware[3] que pueda estar forzando a que aparezca el código de error, puedes intentar arreglar las áreas dañadas con una herramienta como Reimage.

¿Cómo corregir el error de Windows Update 80070490?

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Para empezar a corregir el error 80070490, le recomendamos que restaure el sistema a la compilación anterior, ya que los cambios que ha iniciado recientemente pueden haber influido en el rendimiento de Windows y pueden haber añadido algunos puntos a la aparición del código de error 80070490. Por lo tanto, para empezar, realiza los siguientes pasos:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Mi PC (Este PC en Windows 10) y seleccione Propiedades .
  • Después de eso, opte por Protección del sistema.
  • Navega a Propiedades del sistema (Restauración del sistema en Windows 10) y haz clic en Crear.
  • Introduce el nombre del punto de restauración y haz clic en Crear.

Esto le ayudará en caso de que realice algunos pasos en el camino equivocado y quiera volver al punto de partida. Ahora puedes empezar a realizar correcciones de códigos de error 80070490.

Solución 1. Realizar una exploración SFC

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Como hemos notado, el error 80070490 es usualmente activado por archivos corruptos de la CBS. Por lo tanto, la forma más completa de arreglar estos archivos sería ejecutar un análisis SFC. Por lo tanto, haga lo siguiente:

  1. Ve al menú de inicio y escribe cmd.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la primera opción del menú de búsqueda y seleccione Ejecutar como Administrador.
  3. En el cuadro de diálogo de ejecución, escriba SFC/scannow comando y presione Enter.
  4. Una vez que el sistema termine el escaneo, debería recibir una notificación. Hay tres posibles conclusiones a las que Windows puede llegar. Si se encuentra alguna violación del sistema, lo único que debe hacer es cerrar la ventana de aviso de comando.
  5. Si ha recibido una notificación que dice » Protección de Recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito» , significa que no tiene nada más que hacer. Las cosas han sido reparadas y deberías intentar ejecutar las actualizaciones una vez más.
  6. Por último, si se le ha informado de que » Protección de Recursos de Windows encontró archivos corruptos, pero no pudo repararlos» , debe realizar la Solución 3.

Solución 2. Instalar la herramienta de creación de medios

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Ve al sitio web de Microsoft y encuentra la descarga de la herramienta de creación de medios.
  2. Haz clic en la opción Herramienta de descarga y luego realiza los siguientes pasos.
  3. Cuando se descargue el archivo ISO, haga clic con el botón derecho del ratón en él y seleccione Ejecutar como Administrador.
  4. En la primera ventana que se abra, haga clic en Aceptar .
  5. Después de eso, haz clic en Actualizar este PC ahora y Siguiente.
  6. Si es la primera vez que actualizas, tendrás que introducir la clave de licencia del producto .
  7. Haga clic en la opción Cambiar y seleccione los datos que desea conservar en su máquina (Conservar archivos personales y aplicaciones, Conservar sólo archivos personales o Nada).
  8. Finalmente, selecciona Instalar.

Solución 3. Activar la herramienta de administración y servicio de imágenes de despliegue (DISM)

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Ve a Búsqueda en Windows y escribe «cmd».
  2. Elija la opción Command Prompt y asegúrese de ejecutarla como admin.
  3. Después, escriba el comando DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth después del cursor parpadeante.
  4. Pulsa la tecla Enter.

Solución 4. Restaurar los componentes de Windows Update

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si los métodos anteriores no te ayudaron a corregir el código de error 80070490 en tu computadora con Windows, puedes probar los siguientes pasos y ver si te funcionan.

  1. Ir a Ventana de búsqueda de nuevo un tipo «cmd».
  2. Busca el símbolo del sistema y elige ejecutarlo como administrador .
  3. Escriba estos cuatro comandos después del cursor parpadeante pulsando la tecla Enter después de cada uno: net stop msiserver, net stop wuauserv, net stop bits, net stop cryptSvc.
  4. De forma continua, escriba los siguientes comandos en la ventana negra de comandos pulsando la tecla Enter después de cada uno de ellos: ren C:NWindowsN-SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old, ren C:N-WindowsSystem32N-Catroot2 Catroot2.old.
  5. Espere a que se ejecuten los comandos y luego continúe con los siguientes (también pulse Introducir después de cada uno): net start wuauserv, net start cryptSvc, net start bits, net start msiserver.
  6. Después, espera a que el proceso termine y cierra la ventana de comandos.
  7. Reinicie su computadora.

Solución 5. Intente usar el software System Update Readiness

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Descargue la herramienta de esta página web en relación con la versión de Windows que su ordenador está ejecutando (asegúrese también de que la herramienta se ajusta a su sistema de 32 o 64 bits).
  2. Además, haz clic en la opción Download en la sección Download Center .
  3. Instale la herramienta optando por Open/Run y luego siga los pasos de instrucción que se le proporcionarán.
  4. Cuando aparezca la ventana de diálogo del instalador autónomo de Windows Update , seleccione Sí. Entonces la herramienta se ejecutará automáticamente.
  5. Cuando termine la instalación, pulse el botón Cerrar .

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Olivia Morelli – Experto en reparación de PC y Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en informática que actualmente está a sólo un año de obtener su licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la seguridad cibernética, sin embargo, gracias a su detallado conocimiento de las redes informáticas, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cualquier problema de PC o Mac…

Contacto Olivia Morelli
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. Abdulrahman Ameer. Código de error 80070490 al instalar las actualizaciones de Windows… Foros de Microsoft. Respuestas.
  2. ^Error de actualización de Windows 80070490 – Win7 – 64 bit. Foros de Reddit. Comentarios.
  3. Malware. Malwarebytes. Información tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *