¿Cómo corregir el error “Un administrador te ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” en Windows 10?

¿Cómo se arregla el error “Un administrador te ha bloqueado para ejecutar esta aplicación” en Windows 10?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo se puede corregir el error “Un administrador te ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” en Windows 10?

Microsoft con su Windows 10 me está poniendo de los nervios. ¡Un bicho seguido de otro! ¿Tendré algo de tiempo libre para arreglar los errores de Windows 10? Esta vez, el sistema niega mis intentos de descargar o instalar software con el mensaje de error “Un administrador te ha bloqueado la ejecución de esta aplicación”. Soy el administrador, pero el mensaje aparece de todas formas. ¿Qué debo hacer?

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Corrigiendo el error “Un administrador te ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” en Windows 10
  • Ejecute el archivo a través del Indicador de Comando Elevado
  • Ejecuta la aplicación/archivo a través de la Cuenta Oculta del Administrador
  • Deshabilitar la herramienta AV temporalmente
  • Cambiar el tipo de cuenta
  • Alterar los ajustes a través de la Política del Grupo
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

“Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” es un error del sistema operativo Windows, que impide a sus usuarios descargar/instalar aplicaciones o controladores de sistema. Aunque hay algunos informes sobre este error que se produce en versiones anteriores de Windows (7, 8, 8.1), los usuarios de Windows 10 lo reciben con mayor frecuencia después de instalar las actualizaciones de características.

Microsoft ha representado muchas innovaciones en cuanto a la seguridad con el Windows 10 ya que las versiones anteriores del sistema operativo han sido condenadas por la debilidad del sistema de seguridad[1]. Las versiones anteriores de Windows no tenían el servicio de protección para verificar los archivos y programas que el dueño del PC intenta descargar o instalar. Además, ninguna de las características antiguas de Windows ha tenido un motor AV incorporado, dejando así la responsabilidad de la protección del sistema en manos de los usuarios.

Por esta razón, Microsoft desarrolló una variedad de características orientadas a la seguridad,[2] por ejemplo, el Windows Defender incorporado o el servicio de Control de Cuentas de Usuario (UAC). Algunas de ellas fueron lanzadas con Windows 8 y 8.1, pero la mayor parte de las características de seguridad surgieron con Windows 10 excepcionalmente.

Desafortunadamente, pero el servicio incorporado de Windows Defender y Control de Cuentas de Usuario (UAC) a menudo funciona de manera demasiado agresiva. Muchas personas informaron sobre el UAC por impedirles instalar aplicaciones y el inexplicable mensaje de advertencia “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación”.

El propósito de esta ventana emergente es asegurar que el sistema no ejecute archivos setup.exe [3] sospechosos, que pueden transferir un virus al sistema. Es una herramienta de manejo para la protección de la máquina teniendo en cuenta la frecuencia con la que los archivos .exe son mal utilizados por los criminales para ejecutar cargas de rescate, troyanos u otras infecciones cibernéticas.

Por lo tanto, si no sabe nada acerca de la fiabilidad y seguridad del archivo o aplicación, especialmente si se ha descargado de una fuente de terceros sospechosa, no le recomendamos encarecidamente que ignore el error “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” y que ejecute la aplicación/archivo de todos modos.

Sin embargo, el aviso de UAC “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” no suele estar directamente relacionado con los archivos o aplicaciones que se están descargando. En la mayoría de los casos, este mensaje aparece cuando se trata de un contenido legítimo, por ejemplo, un controlador de sistema descargado directamente del fabricante.

Los usuarios de Windows no están satisfechos con este tema ya que aparentemente es un falso positivo. En la mayoría de los casos de error “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación”, los usuarios firman utilizando la cuenta de administrador o los privilegios de administrador, lo que significa que tienen pleno derecho a realizar cambios en la máquina anfitriona.

Según los informes de los usuarios, muchos de ellos se encuentran con la ventana emergente “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” cuando intentan ejecutar Command Prompt con privilegios administrativos. Si no estás seguro de si ese es el problema exacto que está ocurriendo en tu máquina, haz clic con el botón derecho del ratón en la tecla de Windows, y selecciona Command Prompt (Admin) . Si el Command Prompt ha sido bloqueado por el mensaje que aparece a continuación, por favor, sigue las correcciones proporcionadas en este post.

Un administrador ha bloqueado la ejecución de esta aplicación. Para obtener más información, póngase en contacto con el administrador.

Corrigiendo el error “Un administrador te ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” en Windows 10

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

IMPORTANTE: no se recomienda ejecutar un archivo o descargar un programa que provoque la alerta “el administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” a menos que esté seguro de que el desarrollador/propietario y el distribuidor del archivo/la aplicación son de confianza.

Ejecute el archivo a través del Indicador de Comando Elevado

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Puede corregir el error “El administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” y ejecutar el archivo/aplicación requerido a través del símbolo del sistema con privilegios administrativos.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo ejecutable que desea ejecutar.
  • Selecciona Propiedades y abre la pestaña General .
  • Copia una ruta completa de la ubicación del archivo. Debe ser dada en la sección de Ubicaciones.
  • Después de eso, haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla de Windows y seleccione Command Prompt (Admin).
  • Pega el parche del archivo copiado en el comando (por ejemplo C:DellN-DriversN-$24T1WN-R235168N-Setup.exe)
  • Finalmente, presiona Enter para ejecutar el comando.

Si este método no resolvió el problema, intente mover el archivo .exe a una ubicación diferente (al azar) y vuelva a intentar los pasos indicados anteriormente. La ubicación puede ser restringida para que no se cambie y eso también puede ser el culpable.

Ejecuta la aplicación/archivo a través de la Cuenta Oculta del Administrador

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Una de las formas de desactivar el error “El administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” y ejecutar la aplicación o el archivo necesario es habilitar la cuenta de administrador oculta. Si nunca has intentado habilitarla, la siguiente guía te ayudará:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla de Windows y seleccione Command Prompt (Admin).
  • Escriba el comando net user administrator /active:yes y pulse Enter.
  • Si en el caso de la ejecución exitosa del comando, usted debe recibir una confirmación diciendo “El comando se completó con éxito”.

  • Cierre la pantalla de comando y salga de su cuenta.
  • Verá la cuenta del Administrador en la parte inferior izquierda de la pantalla.

  • Firme en él.
  • Encuentra la aplicación o el archivo .exe que no pudiste instalar/ejecutar antes.
  • Si el error “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” se ha solucionado con éxito, salga de la cuenta del administrador e inicie sesión en la cuenta original.
  • Por último, abra de nuevo el Símbolo del sistema y escriba el comando net user administrator /active:no para desactivar la cuenta de administrador oculta.

Deshabilitar la herramienta AV temporalmente

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si los métodos anteriores no ayudaron a solucionar el error “Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” en el sistema operativo Windows, entonces recomendamos desactivar temporalmente el software de seguridad que se está ejecutando en la máquina. Incluso si es un Windows Defender incorporado, algunas incompatibilidades de software que podrían haber sido activadas por las actualizaciones de características de Windows pueden ser el culpable.

Si la ventana emergente de la UAC aparece cuando se intenta ejecutar una sola aplicación, entonces está claro que el problema está relacionado con el software. En este caso, puede intentar añadir el archivo ejecutable que desencadena el error a la lista de excepciones. Dado que los pasos de este proceso difieren en lo que respecta al programa AV, deberías comprobar si hay instrucciones separadas en lo que respecta al fabricante del AV.

En caso de que no hayas podido añadir una excepción o que la adición no haya podido eliminar el error “Un administrador te ha bloqueado la ejecución de esta aplicación” de tu cuenta, entonces intenta desactivar el motor de AV temporalmente. Sin embargo, no se recomienda mantener el sistema desprotegido, así que asegúrate de habilitar el software una vez que el problema desaparezca.

Cambiar el tipo de cuenta

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si sigues obteniendo el error Your Administrator Has Blocked This Program al azar cuando intentas descargar una aplicación en el sistema, es muy probable que la cuenta en la que has iniciado sesión no tenga los privilegios necesarios. Por esta razón, cada intento es bloqueado por la UAC. Para solucionarlo, intenta estos pasos:

  • Asegúrate de que estás conectado con la cuenta del administrador.
  • Si no tienes la cuenta de administrador, entonces habilita la cuenta de administrador oculta como se explicó anteriormente,
  • Ahora presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y abrir la sección Cuentas .
  • Abre la sección Familia y otras personas en el panel izquierdo.
  • Haga clic en la opción Cambiar el tipo de cuenta .

  • Configura el tipo de cuenta a Administrador y haz clic en OK para guardar los cambios.

  • Después de eso, cierra la sesión de tu cuenta y vuelve a iniciar sesión.

Alterar los ajustes a través de la Política del Grupo

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Lo último que puedes hacer por ti mismo para corregir el error de Windows de tu administrador es cambiar la configuración de la política de grupo.

  • Presione la tecla Windows + R para abrir la ejecución.
  • Escriba gpedit.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulse Intro.
  • Navegue a la ruta de configuración de la computadora Configuración de WindowsConfiguración de seguridadPolíticas localesOpciones de seguridad usando el panel izquierdo.

  • Haz doble clic en el Control de Cuentas de Usuario: Ejecuta todos los administradores en el modo de aprobación del administrador.
  • Selecciona Desactivado en la ventana Propiedades .
  • Haz clic en Aplicar y OK para guardar los cambios.

En caso de que la Política de Grupo no se abra por razones desconocidas, realice los mismos cambios a través del Editor del Registro.

  • Presione la tecla Windows + R para abrir la ejecución.
  • Escriba regedit y pulse Enter.
  • Use el panel izquierdo para navegar hasta la tecla ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem .

  • Haga doble clic en la tecla EnableLUA del panel derecho.
  • Cambie sus datos de valor a 0 y haga clic en OK para guardar los cambios.

En el mejor de los casos, reinicie la máquina para asegurar la correcta ejecución de este comando e inicie sesión en su cuenta de administrador. Compruebe si su administrador ha bloqueado este programa.

Finalmente, no olvides hacer un escaneo completo del sistema con Reimage u otra utilidad profesional para una completa optimización y protección del PC.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Olivia Morelli – Experto en reparación de PC y Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en informática que actualmente está a sólo un año de obtener su licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la seguridad cibernética, sin embargo, gracias a su detallado conocimiento de las redes informáticas, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cualquier problema de PC o Mac…

Contacto Olivia Morelli
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. Brian Snyder. Ataques cibernéticos globales: Microsoft publica actualizaciones de seguridad para versiones anteriores de Windows. Canal de noticias de Asia. Desarrollos globales con perspectivas asiáticas.
  2. Seguridad inteligente. Microsoft.
  3. Chris Hoffman. Por qué no puedes infectarte con sólo abrir un correo electrónico (ya). How-To Geek. Revista tecnológica online, dedicada a proveer artículos interesantes y “how-tos”.

Leer en otros idiomas

Comment corriger “Un administrateur vous a empêché d$0027exécuter cette application” sur Windows 10 ? Jak naprawić błąd “Administrator zablokował uruchomienie tej aplikacji” na Windows 10? How do you know that “An administrator has the ability to block this app” under Windows 10? Kaip pašalinti “An administrator has blocked you from running this app” klaidą i $0027Windows 10? How to fix the error “An administrator blocked this application so you can$0027t run it” in Windows 10?