¿Cómo corregir las alertas de «Malware detectado Windows Defender está tomando medidas»?

Inicio «Corregir» ¿Cómo corregir las alertas de «Malware detectado Windows Defender está tomando medidas»?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo corregir las alertas de «Malware detectado Windows Defender está tomando medidas»?

Hola, tengo un problema con el que espero que puedas ayudarme. Uso Windows Defender como mi antivirus, y recientemente he estado recibiendo mensajes de spam de la aplicación con la detección de BrowserModifier:Win32. Sin embargo, estas notificaciones no desaparecen. ¿Alguna idea de cómo solucionar la alerta «Malware detectado Windows Defender está tomando medidas»?

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Arreglar 1. Actualizar Windows
  • Arreglar 2. Borrar el historial de Windows Defender
  • Arreglar 3. Eliminar los archivos detectados manualmente
  • Arreglar 4. Escanea el ordenador con un software de seguridad alternativo
  • Arreglar 5. Borrar el caché del navegador y los datos
  • Arreglar 6. Añade una excepción si es un falso positivo
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

«El malware detectado Windows Defender está tomando medidas para limpiar el malware detectado» es una alerta que los usuarios de Windows Defender pueden encontrar al azar. Esencialmente, indica que se ha detectado algún tipo de software malicioso en el equipo y la aplicación de seguridad está intentando eliminarlo. Sin embargo, algunos usuarios se encuentran con ventanas emergentes recurrentes, por lo que buscan ayuda cuando intentan corregir el spam «El malware detectado Windows Defender está tomando medidas».

Windows Defender tiene un pasado relativamente agitado. Anteriormente conocido como Microsoft Security Essentials, el software antivirus puede ser descargado por los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 de forma gratuita. Aunque los usuarios apreciaban su facilidad de uso, los índices de detección y protección no eran brillantes, y los competidores de terceros incluso acusaron a Microsoft de violar la ley de competencia[1]. Con el lanzamiento de Windows 8, la herramienta antivirus pasó a llamarse Windows Defender y comenzó a enviarse como un componente incorporado en el sistema operativo.

A lo largo de los años, Windows Defender ha sido mejorado drásticamente y está considerado como una de las principales soluciones antimalware, superando a menudo a los proveedores de terceros en cuanto a tasas de protección y detección[2]. Considerando que la aplicación es gratuita, se convierte en una excelente opción para muchos usuarios domésticos. Sin embargo, tiene ciertos inconvenientes, y el spam de «El malware detectado Windows Defender está tomando medidas», o mensajes similares es uno de ellos.

«El malware detectado Windows Defender está tomando medidas» es un problema ya que el malware se detecta repetidamente, y los usuarios no saben cómo detener estas notificaciones. Esencialmente, la infección y todos sus archivos deben ser eliminados inmediatamente después de ser detectados. Cuando esto no sucede, significa que hay algunos problemas que deben ser abordados.

«El malware detectado Windows Defender está tomando medidas» puede ocurrir debido a varias razones diferentes, aunque la más común es el software de seguridad de terceros. Inicialmente, Windows Defender tuvo problemas de compatibilidad cuando se utilizó junto con otras herramientas antimalware. Aunque este problema se ha ido resolviendo a lo largo de los años, algunas herramientas de seguridad pueden seguir siendo un problema para Windows Defender.

Además, es posible que algunos archivos maliciosos no se eliminen adecuadamente, ya que algunos programas maliciosos pueden interferir con las acciones realizadas por Windows Defender. La amenaza puede entonces ser eliminada manualmente. También puede emplear un antivirus alternativo/de terceros y realizar un análisis completo del sistema con él.

Por último, las ventanas emergentes repetidas «El malware detectó que Windows Defender está tomando medidas» también podrían indicar un falso positivo. En tal caso, el archivo o la carpeta detectados deben añadirse a las excepciones; a continuación explicamos cómo hacerlo.

Consejo: algunos programas maliciosos pueden dañar tu Windows de tal manera que ya no podrá funcionar correctamente, y podrías empezar a enfrentarte a caídas, retrasos, BSODs,[3] y problemas similares. Si quieres solucionar estos problemas automáticamente, te sugerimos que utilices el software de reparación Reimage.

Arreglar 1. Actualizar Windows

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Windows Defender obtiene sus actualizaciones de definición de base de datos a través del proceso de actualización de Windows. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu sistema operativo está ejecutando la última versión:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Start y seleccione Settings
  • Ir a Actualización y seguridad
  • En el lado derecho de la ventana, haga clic en Check for updates
  • Espera a que Windows descargue e instale las actualizaciones
  • Reinicie su PC.

Arreglar 2. Borrar el historial de Windows Defender

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  • Escriba Event Viewer en el cuadro de búsqueda de Windows y pulse Enter
  • Ampliar la sección Registros de aplicaciones y servicios
  • Ampliar sección de Microsoft y pulsar en Windows
  • En el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta Windows Defender y haga doble clic en él (o haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Open )
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Operativo y elija Borrar log
  • En la nueva ventana emergente, elija Guardar y Borrar o Borrar (la primera guardará el registro para que pueda verlo más tarde).

Arreglar 3. Eliminar los archivos detectados manualmente

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En algunos casos, Windows Defender es incapaz de eliminar correctamente los archivos detectados. Por lo tanto, debe ir a la ubicación que el programa le indique y eliminar los archivos maliciosos.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Start y seleccione Settings
  • Ir a Actualización y seguridad
  • En el lado izquierdo, elija Seguridad de Windows
  • Haga clic en Protección contra virus y amenazas
  • Seleccione Historial de protección
  • Aquí, se encuentra el nombre y la ubicación del archivo problemático
  • Navegue hasta la ubicación mostrada y elimine el archivo/carpeta.

Arreglar 4. Escanea el ordenador con un software de seguridad alternativo

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Mientras que Windows Defender es una poderosa herramienta de seguridad, los reputados antivirus de terceros son capaces de realizar un análisis más complejo. Por lo tanto, debes descargar e instalar un potente software de seguridad y realizar un análisis completo del sistema. Una vez que instale la nueva aplicación de seguridad, Windows Defender debería desactivarse automáticamente.

Además, si ya ha utilizado software de seguridad de terceros, debería intentar desactivarlo temporalmente y luego realizar un análisis completo con Windows Defender.

Arreglar 5. Borrar la memoria caché y los datos del navegador

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los navegadores acumulan una cantidad significativa de datos a lo largo del tiempo. Algunos de ellos podrían estar relacionados con sitios web inseguros – se podrían establecer conexiones en segundo plano debido a esto, lo que daría lugar a una detección repetida, y las ventanas emergentes «Malware detectado Windows Defender está tomando medidas para limpiar el malware detectado».

  • Haz clic en el menú ( tres puntos verticales en la parte superior derecha) y selecciona Configuración
  • Localiza la sección de Privacidad y Seguridad y selecciona Borrar datos de navegación
  • En la nueva ventana, seleccione All time en Time range
  • Marque todas las casillas y haga clic en Borrar datos

Arreglar 6. Añade una excepción si es un falso positivo

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  • Abrir la sección de seguridad de Windows una vez más
  • Ir a Protección contra virus y amenazas
  • En Configuración de protección contra virus y amenazas , haga clic en Administrar la configuración
  • Desplácese hacia abajo para localizar la sección de exclusiones y luego elija Añadir o eliminar exclusiones
  • Haga clic en Añadir una exclusión
  • Localiza el archivo problemático y añádelo

Después de realizar estos pasos, ya no debería recibir repetidamente las ventanas emergentes «Windows Defender detectado como malware está tomando medidas».

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Julie Splinters – Especialista en optimización de ordenadores

Cuando se trata de la optimización de la computadora, Julie Splinters es la experta. Ya sea que se trate de un lento teléfono inteligente, sistema operativo Windows, Mac o Linux, ella encontrará una solución en cuestión de minutos.

Contacto Julie Splinters
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. Crina Boros. Las quejas antimonopolio apuntan a Microsoft en la Unión Europea. ComputerWeekly. Sitio web de noticias y seguridad informática.
  2. Informe de revisión y certificación de productos de AV-TEST – Mar-Abr/2020. AV-Test. El Instituto Independiente de Seguridad Informática.
  3. Chris Hoffman. Todo lo que necesitas saber sobre la pantalla azul de la muerte. How-To Geek. Sitio que explica la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *