¿Cómo corregir una impresora que no funciona después de la actualización de Windows 10?

¿Cómo arreglar una impresora que no funciona después de la actualización de Windows 10?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo se puede solucionar que la impresora no funcione después de la actualización de Windows 10?

Estoy seguro de que Microsoft dejó algún tipo de error en la última actualización acumulativa porque justo después de instalarla mi impresora Brother DCP195c ha dejado de funcionar. De hecho, funciona, puedo escanear documentos y aparecen con éxito en el PC, pero cuando intento imprimir algo, la tarea se cuelga y nunca se completa. ¿Podría ayudarme?

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Desinstalar y posponer temporalmente las últimas actualizaciones
  • Realizar una Restauración del Sistema hasta el punto en que se haya instalado la actualización
  • Actualizar los controladores de la impresora
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

Las actualizaciones acumuladas, las actualizaciones de Patch Tuesday[1] y otras actualizaciones de Windows tienen como objetivo mejorar el rendimiento, la estabilidad y la seguridad del sistema operativo. Sin embargo, a veces Microsoft falla en la publicación de actualizaciones perfectas y deja algunos errores. Como consecuencia, algunos problemas se arreglan, pero al mismo tiempo, se desencadenan otros nuevos.

Según informes recientes de usuarios y administradores de Windows 10, tal escenario ocurrió con las actualizaciones del martes de parches del 9 de junio. Las últimas actualizaciones, a saber, KB4560960 y KB4557957, causaron un problema con las impresoras conectadas a las versiones de Windows 10 (1903 a 1909 y 2004)[2].

Aunque los usuarios discuten que el culpable puede ser el tipo de impresora, un análisis más detallado muestra que Canon, Panasonic, Brother, Ricon, Toshiba, HP y otros modelos pueden verse afectados. En la mayoría de los casos, la impresora sigue funcionando y hace el escaneo como de costumbre. Sin embargo, cuando el usuario establece la tarea de imprimir algo, el trabajo de impresión se cuelga y luego desaparece, no se reciben datos en la impresora.

Tras los verdaderos estragos que surgieron en el foro de soporte oficial[3], Microsoft publicó una nota de soporte[4] en la que se confirmaba el fallo y la empresa asumía toda la responsabilidad de este asunto. También se ha aclarado que las impresoras conectadas por USB pueden dejar de funcionar después de la actualización de Windows 10 debido a la falta del puerto de la impresora USB.

Como explica Microsoft, la impresora no funcionará si se ha desconectado o apagado mientras Windows 10 versión 1903 y posteriores estén apagados. Para evitar que esto suceda, es aconsejable encender primero el sistema operativo y luego conectar/desconectar la impresora para que no se pierdan los trabajos de impresión.

Si conecta una impresora USB a Windows 10 versión 1903 o posterior, y luego apaga Windows y desconecta o apaga la impresora, cuando vuelva a iniciar Windows el puerto de la impresora USB no estará disponible en la lista de puertos de la impresora. Windows no podrá completar ninguna tarea que requiera ese puerto.

Por lo tanto, si has estado usando la impresora y de repente dejó de funcionar, deberías comprobar si la última actualización acumulativa o la actualización del martes de parches no se ha instalado. Si ese es el caso, lo primero que debes intentar para arreglar que la impresora no funcione es probar una secuencia de conexión en particular, es decir, conectar una impresora USB encendida justo antes de iniciar el sistema operativo Windows. Si eso no ayuda, las siguientes correcciones podrían funcionar.

Desinstalar y posponer temporalmente las últimas actualizaciones

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Aunque Microsoft no especificó qué actualizaciones podrían haber impedido el funcionamiento de la impresora, los informes de los usuarios afectados apuntan a las actualizaciones KB4560960 y KB4557957. Por lo tanto, si ya no puede utilizar la impresora, le sugerimos que ponga en marcha estas actualizaciones (al menos temporalmente).

IMPORTANTE: Por favor, tenga en cuenta que al eliminar la última actualización de Patch Tuesday, elimina un parche para 129 vulnerabilidades. Por lo tanto, el sistema puede ser menos seguro. Sin embargo, los expertos en seguridad aseguran que ninguna de las 129 vulnerabilidades han sido explotadas.

  • Haz clic en Tecla de Windows + I para abrir Configuración.
  • Selecciona Actualización y seguridad y abre Opciones avanzadas.
  • Selecciona Ver tu historial de actualizaciones y haz clic en Desinstalar actualizaciones.

  • El sistema abrirá la lista de actualizaciones en el applet del Panel de Control . Busca las actualizaciones KB4560960 y KB4557957. Si no se han instalado estas actualizaciones, entonces elimine la última.
  • Selecciona la actualización que quieres eliminar y selecciona Desinstalar.

Posponer las actualizaciones de Windows 10 hasta que Microsoft anuncie que el error de la impresora se ha solucionado con éxito. Microsoft permite a los usuarios posponer las actualizaciones de calidad hasta un año (365 días) y las de seguridad hasta un mes (30 días).

  • Abre Configuración y navega a Actualización y Seguridad.
  • Selecciona Windows Update y haz clic en el enlace Opciones avanzadas .

  • Debajo del área Elegir cuándo se instalan las actualizaciones , verás dos menús desplegables.
  • Elija por cuánto tiempo desea aplazar las actualizaciones de seguridad y/o calidad .

Realizar una Restauración del Sistema hasta el punto en que se haya instalado la actualización

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si no puede desinstalar las actualizaciones y no hay otra forma de arreglar la impresora que no funciona después de las actualizaciones, entonces recomendamos restaurar el sistema al punto anterior a la instalación de la actualización. Para ello, debería:

  • Presione la tecla de Windows y escriba Punto de restauración del sistema en la barra de búsqueda.
  • Cuando se abra la ventana Propiedades del sistema , navega a la pestaña Protección del sistema .
  • Ahora haz clic en el botón Restaurar sistema .
  • Ahora debería surgir el mago de la Restauración del Sistema . Haz clic en el botón Siguiente para continuar.

  • Ahora deberías ver todos los puntos de restauración disponibles. Por suerte, el sistema de Windows crea por defecto un punto de restauración semanal, así que si no has creado uno manualmente, selecciona el último punto de restauración del sistema. Si no encuentras el punto preferido, haz clic en el botón Mostrar más puntos de restauración .
  • Cuando seleccione el punto de restauración preferido, haga clic en el botón Buscar programas afectados . Los cambios en el sistema se detectarán automáticamente. En la parte superior de la ventana, verás el software y los controladores que se han modificado y que podrían haber provocado errores de impresión.

  • La lista inferior indica el software y los controladores que pueden ser restaurados al estado anterior. Si el punto de restauración es adecuado para usted, haga clic en los botones Siguiente y Finalizar . El sistema debería reiniciarse automáticamente para siempre toda la recuperación.

Actualizar los controladores de la impresora

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Sin embargo, si no se ha instalado ninguna de las actualizaciones mencionadas, pero la impresora no funciona, puede probar el solucionador automático de problemas y otras soluciones recomendadas por Microsoft. Sin embargo, si eso no ayuda, una de las soluciones sería buscar las últimas actualizaciones de los controladores. Para ello, debería:

  • Presione la tecla Windows y escriba Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda.
  • Haga clic en la opción Administrador de dispositivos. Localice el dispositivo de impresión que está funcionando mal (normalmente, un controlador problemático está marcado con un signo de exclamación amarillo).

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre del dispositivo y seleccione Actualizar el software del controlador .
  • Seleccione la opción Buscar automáticamente el software de controlador actualizado . El sistema debería buscar automáticamente los controladores disponibles, aunque asegúrese de que la conexión a Internet esté bien.

  • Finalmente, reinicie Windows para terminar la instalación.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Lucia Danes – Investigador de seguridad

Lucia Danes es la editora de noticias de solvingerror. Siempre está en movimiento porque el afán de conocimiento la lleva a viajar por todo el mundo y a asistir a eventos y conferencias de InfoSec.

Contacte con Lucia Danes
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. David Murphy. Por qué el «Martes de parches» de hoy es tan importante para los usuarios de Windows. Lifehacker. Blog sobre hackeo de vida y software.
  2. Liam Tung. Misterio de la impresora de Windows 10: Más quejas El martes de Junio Patch está causando estragos. ZDNet. Noticias de seguridad en los negocios.
  3. Christopher Whitmey. La impresora DCP-195C de Windows 10S Brother no funcionará. Microsoft. El foro oficial de preguntas y respuestas de Microsoft.
  4. ^El puerto de la impresora USB se perdió después de desconectar la impresora mientras Windows 10 (versión 1903 o posterior) se apagó. Microsoft. Asistencia al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *