Cómo lidiar con el error 1053

¿Qué es “error 1053” o “error de servicio no respondido”?

El error 1053 se genera cuando un servicio de Windows no responde en el tiempo especificado. Normalmente se trata de servicios de Windows como el sensor o el inicio de sesión del sistema local o un servicio de red. El problema se encuentra dentro del marco de Microsoft .NET. Microsoft lo ha reconocido como un error y se ha publicado un hotfix para ello.

Los sistemas operativos afectados son:

  1. Todas las versiones de Windows Vista.
  2. Todas las versiones de Windows 2003

Error que aparece en la pantalla

…no pudo detener el servicio de nombres de servicio de Windows en la computadora local.

Error 1053: El servicio no respondió a la solicitud de inicio o de control de manera oportuna.?

Qué causa el error 1053 y cómo resolver este problema

El marco de Microsoft .NET es una interfaz de programación para el desarrollo de aplicaciones que se ejecutan en Windows. Vienen como un paquete predeterminado incluido en las versiones de Windows Vista y Windows 7. Este paquete ha sido lanzado para uso comercial y puede ser descargado gratuitamente desde el sitio web de Microsoft. Microsoft publica constantemente parches y hot fixes para sus paquetes API.

El error se produce cuando hay un problema con el servicio que está intentando iniciar o pausar, así como con el archivo central de servicios de Windows Advapi32.dll. Este archivo forma parte de las API avanzadas o Interfaces de Programación de Aplicaciones de Microsoft .NET framework.

Explicación técnica del error para los programadores: ? Cuando se intenta iniciar, detener o pausar un servicio, el método ServiceBase Class llama al OnStop desde el Service Command handler . Y esto está definido en el ScDispatcherLoop del archivo Advapi32.dll . Después del tiempo de espera especificado, normalmente 30 segundos, si el hilo ScDispatcherLoop no recibe un nuevo comando del Service Control Manager el servicio se marca como ? Timed Out ? lo que resulta en el error 1503.

Para resolver este problema, tendrá que descargar e instalar el último paquete de servicio de Microsoft .NET Framework 1.1 que ha sido publicado por Microsoft.

Alternativamente, en Windows 2003 puedes habilitar la función “Permitir que el servicio interactúe con el escritorio”. Puedes seguir los pasos para activarla.

  1. Haga clic en Iniciar y luego haga clic en Ejecutar .
  2. Escriba Services.msc y pulse Intro para abrir la ventana de la consola de gestión de servicios.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio que está dando el problema y luego haga clic en Propiedades .
  4. Mostrar la pestaña LogOn .
  5. Selecciona el “Permitir que el servicio interactúe con el escritorio”. .

    Esto resolverá el problema con el servicio seleccionado. Esta es sólo una solución alternativa, sin embargo, la mejor solución es actualizar al último paquete de servicios disponible.

Para resolver los problemas con cualquiera de los módulos o paquetes, debe mantener el sistema siempre actualizado instalando todas las actualizaciones proporcionadas por Microsoft. Debes mantener la función de actualización de Windows en la opción “Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)”. Esto asegurará el buen funcionamiento de los paquetes de Windows.

Puedes descargar la última versión del Microsoft .NET Framework desde la página web de Microsoft Download.