Cómo lidiar con los errores de Msvcr80.dll

¿Qué es el error “msvcr80.dll? o “Falta un componente requerido”?

Msvcr80.dll es un archivo dll que pertenece a la biblioteca de tiempo de ejecución de Microsoft C++. Es parte del módulo Visual Studio de Microsoft del sistema operativo. El error msvcr80.dll puede aparecer cuando intentas instalar o desinstalar el software o un componente de Windows de tu ordenador. Este error también puede producirse durante la instalación del sistema operativo.

El sistema operativo afectado con el msvcr80.dll son:

  • Todas las versiones de Windows

Error que aparece en la pantalla

“Msvcr80.dll No se encuentra”

“Esta aplicación no se inició porque no se encontró el msvcr80.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar este problema”.

“No puedo encontrar [PATH]msvcr80.dll”

“El archivo msvcr80.dll ha desaparecido.”

“No se puede iniciar la [APLICACIÓN]. Falta un componente necesario: msvcr80.dll. Por favor, instale [APLICACIÓN] de nuevo”.

¿Qué debo hacer para arreglar el error de msvcr80.dll?

Microsoft Visual C++ es el núcleo sobre el que está diseñado el sistema operativo Windows. Msvcr80.dll es un archivo que forma parte de la biblioteca de tiempo de ejecución de Microsoft Visual C++ (MVC++), lo que significa que este archivo se ejecutará como parte de los archivos centrales de Windows.

Todos los programas diseñados para Windows usan Microsoft Visual C++ para diseñar sus programas personalizados. Cuando msvcr80.dll varía de un programa a otro, genera este error. Por ejemplo, un software diseñado con MVC++ 2005 instalará la versión 2005 de msvcr80.dll y si tu sistema operativo es Windows Vista o Windows 7, intentará actualizar el archivo msvcr80.dll, lo que podría crear un conflicto de versiones para otros programas.

El error de msvcr80.dll también aparece en pantalla durante la instalación o desinstalación de un programa y también si el archivo msvcr80.dll está corrupto o falta. Los pasos para resolver este problema se dan a continuación:

  1. Realizar la restauración del sistema.
  2. Reparar los archivos del sistema.
  3. Ejecute una actualización de Windows.

Pasos para ejecutar una Restauración del Sistema – La restauración del sistema puede llevar al sistema a una fecha en la que funcionaba bien. Puedes seguir estos pasos:

  1. Haz clic en Inicio y ve a Todos los programas .
  2. Haz clic en Accesorios y ve a Herramientas del sistema .
  3. Haga clic en Opción de restauración del sistema .
  4. Haz clic en Siguiente y elige un punto de restauración de la lista.
  5. Haga clic en Siguiente después de seleccionar el punto de restauración. Esto reiniciará el sistema.

Este proceso aplicará la configuración según la instantánea almacenada por “Restauración del sistema”. Si esto no resuelve el problema, puedes intentar el siguiente paso.

Pasos para reparar el sistema Archivos ? Estos pasos reemplazarán todos los archivos del sistema y se encargarán de cualquier corrupción de los mismos. Puedes seguir los siguientes pasos:?

  1. Haga clic en Iniciar y luego Ejecutar .
  2. Escriba cmd y pulse Enter .
  3. En el indicador escriba sfc /scannow .
  4. Reiniciará el sistema una vez que esté hecho, si no lo hace es mejor que reinicie el sistema.

El verificador de archivos del sistema comprueba todos los archivos dll de núcleo de Windows, y reemplaza los afectados. Si esto no resuelve el problema, puedes ejecutar la reparación del sistema siguiendo estos pasos:

  1. Ponga el CD de Windows en la unidad y arranque desde el CD.
  2. Siga todas las instrucciones de la pantalla.
  3. Presione la tecla F8 ?para aceptar el Acuerdo de licencia .
  4. Elija Repare pulsando R .
  5. Escriba Salga cuando la reparación haya terminado y el sistema se reiniciará.

Si todavía no resuelve el problema, puedes ir al siguiente paso.

Realizar Windows Update – Las actualizaciones de Windows normalmente resuelven muchos problemas con los archivos dll centrales. Actualiza todos los archivos dll centrales y resuelve la mayoría de los problemas por su cuenta.

Si todos los pasos anteriores no te ayudan a eliminar el error, es mejor que obtengas una versión actualizada del software que estás tratando de instalar.