¿Cómo puedo arreglar el error 619 de la VPN?

¿Qué es el error “error 619” o “El puerto se desconectó”?

El error 619 puede aparecer en la pantalla de su ordenador cuando el sistema intenta conectarse a la VPN y ésta no puede autenticar la conexión. Esto sucede porque el servidor de enrutamiento y acceso remoto (RRAS) no autentica las cuentas del dominio y la mejor manera de que funcione es reiniciando el sistema.

Los sistemas operativos afectados son:

  • Gane XP Home y Professional.

Errores que aparecen en la pantalla

?Error 619, “El puerto se desconectó”.

?Error 645, “Dial-Up Networking no pudo completar la conexión con el servidor

Error 930, “El servidor de autenticación no respondió a las solicitudes de autenticación de manera oportuna”.

¿Qué debo hacer para resolver el problema del error 619?

Hay numerosas razones para que una conexión VPN dé este error. Algunas de ellas se enumeran a continuación:

  • La computadora remota podría estar ocupada.
  • Problemas de módem
  • Problemas con el cortafuegos
  • Problemas de hardware

Veamos cómo tratar con cada uno de estos…

Ordenador remoto ocupado ? A veces sucede que el servidor al que intentas conectarte usando la VPN puede estar ocupado. Una solución simple a este problema es intentar reconectarse después de esperar un tiempo. Si al reconectarse no se resuelve el problema, entonces reiniciar el sistema podría ayudar.

Problemas con el módem ? A veces, tu módem puede fallar al conectarse la primera vez e intenta volver a marcar la conexión. Si comienza a remarcar antes de que se desconecte e intenta iniciar la conexión VPN, puede generarse el error 619. En este caso, es mejor conectarse después de un tiempo o reiniciar el módem e intentarlo de nuevo.

El módem a veces puede no funcionar eficientemente para establecer una conexión VPN exitosa… Esto puede deberse a una configuración incorrecta o a un problema con el módem. Si el módem no está configurado correctamente, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio .
  2. Ve a Configuración y luego haz clic en Panel de control .
  3. Clic Conexiones .
  4. Eliminar todas las conexiones que se enumeran a continuación Dial-up y Virtual Private Networking .
  5. Haga clic en OK y luego minimice la ventana del Panel de Control.

    Una vez que las conexiones sean removidas, puedes desinstalar el Modem completamente del sistema. Pero asegúrate de tener el CD del módem a mano ya que tendrás que reinstalarlo más tarde.

    Maximizar el panel de control .

  6. Haz clic en las opciones de teléfono y módem .
  7. Resalta el Módem y haz clic en Quitar .
  8. Haz clic en OK y reinicia el sistema.

Después de hacer esto, inserte el CD del módem suministrado por el fabricante en la unidad de CD-ROM y vuelva a instalar los controladores. Una vez instalados los controladores del módem, puede configurar los ajustes según su proveedor de servicios de Internet. Esto debería solucionar el problema. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

Problemas con el cortafuegos ? Los dispositivos que se utilizan para conectarse a una VPN, como un router, un conmutador o una tarjeta LAN, pueden estar vinculados a un cortafuegos de software o hardware. Si el cortafuegos no está configurado correctamente, no permitirá que el usuario se conecte a la VPN y marque la sesión como no autorizada. Por lo tanto, configurar el cortafuegos correctamente puede resolver el problema del 619.

Problemas de hardware ? Hay muchos equipos de hardware como tarjetas de red o routers que pueden dejar de funcionar y dar lugar a un error de VPN. Revisar todo el equipo de hardware por cualquier falla ayudará a resolver el problema.