¿Cómo puedo tratar el mensaje de error del código 10?

¿Qué es el error “código 10” o “el dispositivo no puede arrancar”?

Este error se genera cuando el sistema no reconoce un dispositivo en el Administrador de dispositivos del sistema operativo. Un archivo de controlador faltante o corrupto puede causar este error. Por lo general, estos errores son causados por dispositivos que están conectados externamente al sistema, principalmente a través de un dispositivo USB.

Los sistemas operativos afectados son:

  • Gane XP Home y Professional.
  • Todas las versiones de Windows Vista.
  • Todas las versiones de Win 7
  • Todas las versiones de Windows 2008

Error que aparece en la pantalla

Este dispositivo no puede arrancar. (Código 10)?

Este dispositivo no está presente, no funciona correctamente o no tiene todos los controladores instalados. (Código 10)?

¿Qué causa el código de error 10?

El error del código 10 es muy común y la firma de este error es un cursor o pantalla parpadeante al iniciar el sistema, o una pantalla azul seguida de un reinicio del sistema. Las posibles causas son:

  1. Conflictos de conductores
  2. Conductores corruptos
  3. Mal funcionamiento del hardware conectado

Cómo arreglar los mensajes de error del código 10

Conflictos de controladores – Los controladores son una interfaz de software entre el hardware y el sistema operativo (OS). Cada controlador utiliza un recurso particular de la memoria para seguir trabajando, y si cualquier otro controlador intenta utilizar el mismo recurso habrá un conflicto. La mejor manera de averiguar qué dispositivos están creando el conflicto es siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic en Iniciar y luego ir a Todos los programas .
  2. Haz clic en Accesorios y luego selecciona Herramientas del sistema .
  3. Clic Información del sistema .
  4. En Recursos de hardware , haga clic en Conflictos/Compartir .
  5. A la derecha se muestra una lista de los dispositivos instalados en el sistema.

  6. Cualquier dispositivo con una marca amarilla o roja refleja el dispositivo que crea el conflicto.

Una vez que encuentre el controlador conflictivo, retire el controlador del dispositivo (pasos dados a continuación) del sistema y reinicie.

Conductores corruptos – Los pasos anteriores nos muestran los conductores conflictivos y si el controlador está instalado correctamente o no.? Puedes seguir los pasos siguientes para corregir este tipo de problemas.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y luego seleccione Propiedades .
  2. Abra la pestaña Hardware en el cuadro de diálogo Propiedades del sistema y luego haga clic en el botón Administrador de dispositivos .
  3. Seleccione el dispositivo que causa el problema, haga clic con el botón derecho del ratón en él y haga clic en Desinstalar .
  4. Cierre el Administrador de dispositivos y reinicie el sistema.

Ahora, o bien Windows instalará los controladores de su base de datos de controladores, o puede instalar los controladores del CD/DVD proporcionado para el dispositivo.
Esto debe cuidar del conductor que está creando el conflicto o está completamente corrompido.

Mal funcionamiento del hardware ? Si el hardware no se reconoce o no funciona correctamente incluso después de instalar los controladores, entonces puede comprobar si hay un mal funcionamiento del dispositivo. La mayoría de las veces, si el dispositivo no funciona correctamente, el sistema mostrará una pantalla azul o se apagará, o al reiniciar mostrará un cursor parpadeante. Si el sistema se inicia correctamente pero el dispositivo no funciona, ve al Administrador de dispositivos y verás el error de código 10.

La mejor manera de deshacerse de esto es –

  • Desconecte el dispositivo del sistema y reinicie el sistema.
  • Retire el controlador por completo (como se muestra en los pasos anteriores para los controladores corruptos).
  • Conecta el mismo dispositivo a otro sistema y comprueba si hay errores.

Si el sistema se comporta de la misma manera, es posible que tenga que ponerse en contacto con el fabricante para que le sustituya el dispositivo.