Cómo resolver el error de Mmc.exe en Windows

¿Qué es “mmc.exe”?

La Consola de Administración de Microsoft o MMC es un proceso genérico utilizado para ejecutar las herramientas administrativas y los complementos como el Administrador de Dispositivos que están presentes en el Panel de Control de los sistemas operativos de Windows. El archivo mmc.exe se encuentra en la carpeta C:WindowsSystem32 .

El sistema operativo y las aplicaciones afectadas por el error mmc.exe son:

  • Todas las versiones de Windows 2000
  • Todas las versiones de Windows 2003
  • Servidor MS SQL

Error que aparece en la pantalla

?mmc.exe – Mensaje de error de la aplicación:

La instrucción en “Dirección_Memoria” se refería a la memoria en “Dirección_Memoria”. La memoria no podía ser “leída”. Haga clic en OK para terminar el programa.?

¿Qué debo hacer para arreglar el error de mmc.exe?

MMC.exe es una parte integral del sistema operativo Windows. Sin embargo, no es un proceso central. Comienza cuando las “Herramientas administrativas” se ejecutan en el sistema operativo. No debe terminar este proceso hasta que sospeche que algo está mal. Esto puede suceder por tres razones:

  1. Programa de base de datos SQL Server 7.0
  2. Problema con el Visor de Eventos en Windows 2000
  3. Mmc.exe está corrompido o afectado por un virus

Error con el programa de base de datos SQL Server 7.0

Este error aparece en SQL por dos razones:

  1. MMC.exe sigue funcionando en la lista de tareas ? Si se utiliza SQL como distribuidor de replicación, entonces la opción ?Refrescar automáticamente los elementos mostrados en el Monitor de replicación en el árbol de servidores? está activada de forma predeterminada. Por lo tanto, incluso después de cerrar el administrador de empresa de SQL, mmc.exe sigue ejecutándose e intenta refrescar los elementos. Cuando esto sucede, la ejecución de cualquier otro comando seguirá devolviendo el error.

    Solución alternativa

    El trabajo para esto es no seleccionar la opción por defecto ?Refrescar automáticamente los elementos mostrados en el monitor de replicación en el árbol de servidores? . Este problema se ha reconocido como un error en SQL 7.0 y se ha corregido en el Service Pack 1 (SP1). Puede descargar SQL 7.0 SP1 desde el sitio web de soporte de Microsoft.

  2. Error de guión de cierre – Cuando un guión grande se previsualiza en la base de datos y se intenta copiarlo usando la barra de herramientas de copia, el error de mmc.exe aparece en la pantalla.

    Solución alternativa

    La solución para esto es no usar el botón de la barra de herramientas de copia de la ventana de vista previa. En su lugar, puedes usar el atajo de teclado Ctrl + C para copiar el texto al bloc de notas y cambiar el guión según tus necesidades.

Problema con el visor de eventos en Windows 2000

Después de ver un evento en el Visor de Eventos en Windows 2000, el error de mmc.exe puede aparecer al cerrarse. Esto se debe a que el directorio cache que se refiere al objeto se descarga cuando se llama al deconstructor del cache global.

Solución

Esto es de nuevo un error en Windows y puede ser resuelto descargando el hotfix que arregla este problema desde el sitio web de soporte de Microsoft.

Mmc.exe está corrompido o afectado por un virus

W32/Dzan-A es un virus que sobrescribe y registra el archivo en un sistema Windows. Esto es cuando se escribe a sí mismo en el registro para poder iniciar con los procesos centrales de Windows. El virus es conocido por ralentizar dramáticamente el PC porque se conecta constantemente a Internet para descargar más archivos maliciosos.

Puedes comprobar si mmc.exe está ralentizando tu sistema en el Administrador de Tareas usando estos pasos…

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas .
  2. Haz clic en Administrador de tareas .
  3. Bajo la pestaña Procesos busque el proceso mmc.exe y su uso de CPU .

Si el uso de la CPU está por encima del 2-3%, entonces el archivo se ve afectado. Para solucionar esto, debe actualizar inmediatamente su programa antivirus y ejecutar un análisis completo del sistema.