Cómo resolver el error de Ntdll.dll

Ntdll.dll es un archivo DLL (Dynamic Link Library) de la capa NT que contiene las funciones del núcleo NT. El archivo ntdll.dll es una parte esencial del sistema operativo Microsoft Windows y si este archivo no está presente, su ordenador Windows no funcionará correctamente.

Por defecto, el archivo ntdll.dll se encuentra en el directorio %system%.

Nota : %system% es una variable y apunta al directorio del sistema de tu ordenador. Por defecto, para Windows XP/Vista es C:WindowsSystem32, y para Windows NT/2000 es C:NWinntNSystem32.

Ntdll.dll Mensajes de error

Los siguientes son algunos ejemplos de mensajes de error comunes de ntdll.dll que puede encontrar después de instalar Windows, cuando intenta ejecutar Microsoft Internet Explorer o en otras ocasiones:

  • DETENTE: C0000221 error duro desconocido N – SistemaRootN – Sistema32tdll.dll?
  • “STOP: 0xC0000221 error duro desconocido C:NWinntSystem32NNNtdll.dll”
  • ? causó una falla en el módulo NTDLL.DLL en ?

Posibles soluciones

Veamos ahora algunas de las causas comunes de los errores de ntdll.dll y lo que se puede hacer para corregirlos.

Reinstalar el programa que está generando el error ntdll.dll

En caso de que el error ntdll.dll ocurra sólo con un programa en particular, reinstalar el programa puede solucionar el error.

Para ello, primero desinstale completamente el programa que está generando el error ntdll.dll, reinicie Windows y luego reinstale el programa.

Realizar la instalación de reparación de Windows

Si el error persiste, realice una instalación de reparación de Windows. Una instalación de reparación de
Windows reemplazará el archivo ntdll.dll con la versión correcta y corregirá el error si la causa del mismo fue un archivo ntdll.dll dañado o corrupto.

Actualiza tus drivers

El error ntdll.dll también puede ocurrir si sus controladores están desactualizados. Para reparar el error en este caso, actualice los controladores del dispositivo y asegúrese de que está utilizando controladores compatibles con su sistema operativo y su hardware.

Eliminar los complementos de Internet Explorer

En caso de que el error ntdll.dll aparezca al iniciar o cerrar Internet Explorer, lo más probable es que un complemento esté causando el error.

Para identificar al culpable, deshabilite selectivamente los complementos de Internet Explorer. Para desactivar un complemento, siga los siguientes pasos:

  • Abra Internet Explorer, haga clic en Herramientas , y luego haga clic en Opciones de Internet .
  • A continuación, haz clic en la pestaña Programas .
  • Ahora, haz clic en el botón Administrar complementos .
  • Selecciona el primer complemento y haz clic en el botón Disable .
  • Reinicie Internet Explorer.

Repita los pasos anteriores para todos los complementos habilitados para identificar qué complemento es el culpable.

Mal funcionamiento del hardware

También puede recibir errores ntdll.dll si el cable que conecta el disco duro a la placa madre está defectuoso. Para determinar si es así, conecte su disco duro a otro cable del mismo tipo. Si el error no se produce, debes cambiar el cable que conecta el disco duro a la placa madre para solucionar el error ntdll.dll. ?

Reinstalar Windows

Si el error ntdll.dll se produce poco después de haber instalado Windows, es probable que la instalación de Windows esté dañada. Esto puede suceder si está instalando Windows con un CD pirata o cuando el CD de instalación está rayado o dañado.

Para resolver el problema, formatea el equipo y vuelve a realizar una instalación de Windows utilizando un CD de instalación de Windows original y sin rayar.