Cómo resolver el error del archivo Flash.ocx que falta

¿Para qué se usa el archivo “flash.ocx?”?

Flash.ocx es una parte del software Adobe Flash Player. El archivo Flash.ocx es usado por Windows para crear programas basados en Flash. Los navegadores usan el flash para cargar plantillas e imágenes basadas en el flash de adobe en un sitio web. Este error aparece cuando el componente de flash falta o está corrupto.

Los programas que reportan el error son:

  • Todas las versiones de Adobe Flash

Error que aparece en la pantalla

“No pude encontrar el archivo Flash.ocx

Falta el componente de flash flashX.ocx”

Aquí, X es la versión de flash, por ejemplo, flash7.ocx

¿Qué debo hacer para arreglar el error del flash.ocx?

El software Adobe Flash es una plataforma multimedia que se utiliza para mostrar la interactividad y la animación en las páginas web? Adobe Flash se usa para crear programas e incrustarlos en páginas web. Flash es comúnmente incrustado en los controles ActiveX del navegador IE y así es como interactúa con el sistema operativo. Si la interacción entre los navegadores falla con el archivo flash, flash.ocx, se genera el error anterior.

La interacción puede fallar cuando se actualiza a una versión superior de flash o después de una actualización del navegador. También puede encontrarse con el error del flash de adobe si no está instalado en su sistema y el sitio web al que está accediendo contiene aplicaciones basadas en flash.

Puedes resolver todos los problemas mencionados anteriormente a través de estos dos pasos:

  1. Descargue el software de Flash e instálelo
  2. Desinstalar el componente de flash

Descargue el Adobe Flash Player e instálelo – Puede descargar la última versión de flash en el sitio web de soporte de Adobe.

Una vez que descargue el componente de Flash, puede hacer doble clic en el archivo y seguir las instrucciones en pantalla para instalar Adobe Flash.

Desinstalar el componente de flash ? Puedes desinstalar el componente Flash usando el desinstalador de Adobe proporcionado por Adobe. Si el error persiste después de desinstalar Flash usando el desinstalador, tendrás que quitar Flash manualmente del sistema. A continuación se indican los pasos a seguir:

  1. Cierre todos los navegadores.
  2. Haga clic en Iniciar y luego haga clic en Buscar .
  3. Seleccione Todos los archivos y carpetas y busque el archivo flash.ocx . (Para una versión anterior a Flash 6, busque el archivo swflash.ocx ).
  4. Anota el nombre de la ruta del archivo flash.ocx .
  5. Ahora haga clic en Iniciar y luego haga clic en Ejecutar .
  6. Escriba regsvr32 {Camino completo} {flash.ocx /u?? por ejemplo: regsvr32 {c:}sistema de ventanas32adobeflash.ocx /u
  7. Seleccione OK y luego haga clic en OK .
  8. Esto desregistrará el archivo flash, ahora busca los archivos enterflash.ocx, swflash.inf (busca el archivo swflash.ocx para las versiones anteriores a Flash 6.
  9. Una vez que el sistema los encuentra, selecciona estos archivos y los borra .
  10. Reinicie su sistema

Ahora puedes seguir los pasos para descargar e instalar la última versión de flash. Esto resolverá el problema completamente.

Si la frecuencia del error del flash.ocx es alta, es mejor actualizar a la última versión de Flash o desinstalarlo manualmente como se explica en los pasos anteriores y luego reinstalarlo de nuevo.