Cómo resolver el problema del alto uso de la CPU de Ekrn.exe

Propósito de ekrn.exe

El módulo ekrn.exe es un componente importante del software de protección de ESET, como el ESET Smart Security Suite y el antivirus ESET NOD32.

Este proceso se ejecuta como un servicio y su función principal es escanear los archivos que se abren, guardan y descargan en busca de infecciones en tiempo real. La otra función del proceso ekrn.exe es transferir datos a través de Internet en nombre de su producto ESET.?

Ekrn.exe es un archivo firmado por Verisign y se encuentra por defecto en una subcarpeta de C:Ficheros de programa.? Puedes encontrar el archivo ekrn.exe en los siguientes tamaños de archivo:

  • 468.224 bytes
  • 472.320 bytes
  • 455.936 bytes

Ekrn.exe Issue

Si está usando el antivirus ESET NOD32 o el ESET Smart Security, puede encontrar que ekrn.exe está consumiendo una gran cantidad de recursos de la CPU (en el rango de 90%-100%).

Nota: Para comprobar el consumo de CPU de un proceso individual, pulse Ctrl+Alt+Supr y, a continuación, haga clic en la pestaña Proceso de la ventana del Administrador de tareas de Windows.

Posibles soluciones

Para resolver los problemas de alto consumo de CPU de Ekrn.exe, puede realizar las siguientes tareas:

Nota: Después de cada paso compruebe ?si el asunto está resuelto antes de proceder al siguiente paso.

  1. Comience el proceso de reparación actualizando el software de ESET. La mejor manera de actualizar el software de ESET es desde el sitio web de ESET. Si encuentra nuevas actualizaciones allí, descárguelas e instálelas en su ordenador.
  2. Si está usando el ESET NOD32, deshabilite la función de protección del sistema en tiempo real. Estos son los pasos para esta tarea:
    1. Lanza el software NOD32.
    2. Presione la tecla F5 para abrir la ventana Advanced Setup .
    3. En Protección del sistema de archivos en tiempo real, desactive las opciones Apertura de archivos, Creación de archivos y Acceso a disquetes.
  3. Si estás usando la versión 3.014 del Comodo Firewall, actualízalo a la versión 3.015 del Comodo Firewall. Se sabe que la versión 3.014 del Comodo Firewall causa problemas de uso de la CPU y actualizarla a la nueva versión puede resolver el problema por ti.

¿Es ekrn.exe un proceso seguro?

El genuino ekrn.exe es un proceso seguro. Sin embargo, también se registran otros casos de ekrn.exe que están asociados con el malware. Mal/VB-F [Sophos] y Worm.Win32.VB.pa [Kaspersky Lab] son dos amenazas para la seguridad en Internet que se sabe que están asociadas al proceso ekrn.exe.

Si sospecha que el proceso ekrn.exe que se está ejecutando en su ordenador no es un proceso genuino o si tiene ekrn.exe en su ordenador incluso cuando no está utilizando el software EST, le recomendamos que realice un análisis de malware en su ordenador. Antes de proceder, asegúrese de que su paquete de seguridad está actualizado con las últimas definiciones. Esto ayudará a detectar y eliminar las últimas amenazas de su ordenador.