¿Cómo solucionar el problema del cursor que desaparece en Windows 10?

¿Cómo se arregla el problema del cursor que desaparece en Windows 10?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo solucionar el problema del cursor que desaparece en Windows 10?

Hola, hoy me he conectado a mi ordenador que funciona con Windows 10, y por desgracia, el cursor no ha aparecido en la pantalla. ¿Cómo se supone que voy a navegar y controlar el ordenador ahora? Ni siquiera puedo resolver el problema. ¿Pueden proporcionar una solución para el problema del ratón que desaparece?

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Arreglar el problema de la desaparición del cursor en el portátil con Windows 10
  • Método 1. Reinicie su PC
  • Método 2. Habilitar el ratón
  • Método 3. Modificar las opciones del puntero
  • Método 4. Actualizar los controladores para solucionar el problema de la desaparición del cursor
  • Método 5. Escanea tu PC en busca de malware
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

Las entradas de la computadora se hacen con el ratón o el teclado, aunque no siempre fue así. Mientras tanto, los usuarios se acostumbraron tanto a este dispositivo señalador que usar un ordenador sin él parece una pesadilla – ocurre cuando el cursor del ratón empieza a desaparecer aparentemente de la nada.

Por supuesto, los propietarios de ordenadores portátiles también tienen un touchpad[1] en el que pueden confiar – pueden usar este dispositivo para arreglar los problemas descorazonadores o faltantes del cursor del ratón. Sin embargo, los usuarios de PC lo tendrán mucho más difícil si no tienen un touchpad en el que confiar. Mientras tanto, cuando el cursor del ratón desaparece, los usuarios afectados no pueden operar sus máquinas normalmente.

En la mayoría de los casos, los usuarios creen que la desaparición del cursor del ratón se produce repentinamente y que el problema no está relacionado con nada. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el problema aparece después de las actualizaciones de Windows,[2] o después de actualizar el sistema operativo a una versión más reciente (por ejemplo, de Windows 8 a Windows 10). Además, esto también puede ocurrir después de que el ordenador salga del modo de suspensión.

Sin embargo, con cualquier otro error o problema de Windows, hay muchas otras razones por las que el cursor del ratón desaparece. El problema podría estar dentro del propio hardware[3] – al igual que otros dispositivos, un ratón podría romperse, o algunos de sus componentes podrían dejar de funcionar.

Por lo tanto, antes de proceder con las siguientes correcciones de desaparición del cursor del ratón, debería realizar las siguientes tareas:

  • Desenchufa y vuelve a enchufar el ratón. A veces el ratón puede fallar (como cualquier otro dispositivo), y “reiniciarlo” enchufándolo y volviéndolo a enchufar en la toma USB podría solucionar el problema.
  • Prueba con otro ratón. Si tienes otro dispositivo apuntador que puedas usar, intenta enchufarlo, ya que el actual podría estar simplemente roto.

Si estos dos métodos no le ayudaron a arreglar el problema de la desaparición del cursor, proceda con los siguientes pasos. Tenga en cuenta que, en algunos casos, tendrá que navegar con el teclado.

Arreglar el problema de la desaparición del cursor en el portátil con Windows 10

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Muchos usuarios que informaron sobre el problema de la desaparición del cursor utilizaban portátiles de varias marcas, como Dell, Acer, HP, Asus y otras. En los ordenadores portátiles, a veces es posible desactivar el cursor del ratón, y no siempre se hace a propósito. Por lo tanto, trate de habilitar el ratón con la ayuda del teclado – simplemente presione las siguientes combinaciones (todo depende de la marca de su computadora portátil):

Fn + F3/ Fn + F5/ Fn + F9/ Fn + F11

Método 1. Reinicie su PC

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

A veces, todo lo que se necesita para arreglar un determinado problema de Windows es simplemente reiniciar el sistema operativo. Sin embargo, como no puedes usar el ratón, tienes que seguir estos pasos:

  1. Presiona la tecla Windows + X al mismo tiempo.
  2. Utilice la flecha hacia arriba para seleccionar Apagar o cerrar la sesión .
  3. Use la flecha derecha para navegar a la opción Reiniciar y luego presione Introducir .
  4. Espera hasta que tu PC se reinicie e intenta mover el ratón para ver si el cursor aparece en la pantalla.

Método 2. Habilitar el ratón

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Presiona la tecla de Windows + R . En la ventana Ejecutar , escribe main.cpl y pulsa Introducir .
  2. Esto debería abrir Propiedades del ratón . Con las teclas de flecha y la tecla TAB, navegue hasta la pestaña Ajustes del dispositivo .
  3. Presione TAB repetidamente hasta que el cuadrado punteado aparezca en el botón Habilitar . Presiona Entra .

Método 3. Modificar las opciones del puntero

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Lanza el indicador de ejecución manteniendo pulsada la tecla de Windows + R al mismo tiempo.
  2. Escriba main.cpl , pulse Enter.
  3. Utilizando las teclas de flecha y la tecla Tab, alcanza la pestaña Opciones del Puntero y haz clic en Intro para abrirla.
  4. Presiona la tecla Tab tantas veces como te lleve llegar Mejora la precisión del puntero . Deselecciona esta opción con la tecla Enter .
  5. Navegue hasta Mostrar las pistas de los punteros usando la misma tecla Tab. Usar Introducir la tecla para habilitar esta opción.
  6. Ahora, utilice la misma técnica para desmarcar Ocultar el puntero mientras se escribe opción.
  7. Por último, comprobar Mostrar la ubicación del puntero cuando Presiono la tecla CTRL .
  8. Navegue hasta Aplicar, y luego presione Intro.
  9. Reinicie el sistema utilizando la técnica explicada en el método 1.

Método 4. Actualizar los controladores para solucionar el problema de la desaparición del cursor

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Presiona la tecla de Windows + R .
  2. En el indicador Run , introduzca devmgmt.msc y pulse Enter .
  3. Navega por la lista con las flechas arriba y abajo. Es posible que también tengas que usar la tecla Tab para navegar. Vaya a Ratones y otros dispositivos señaladores y luego presione la tecla de flecha derecha.
  4. A continuación, pulse la tecla de flecha abajo para acceder a un submenú. Seleccione su dispositivo de ratón.
  5. Presiona la tecla Shift y también F10 al mismo tiempo.
  6. Utilice las teclas de flecha para acceder al menú de propiedades . Presiona Introduce .
  7. Ahora, usa la tecla Tab y presiónala tantas veces como sea necesario para llegar a la pestaña General .
  8. Utilice la tecla de flecha derecha para acceder a la pestaña del controlador . Pulsa Enter o Tab para abrirla.
  9. Vuelva a pulsar la tecla Tab tantas veces como sea necesario para seleccionar el botón Update Driver… . Pulse Enter .
  10. Con las teclas de flecha, seleccione la opción Search automatically for updated driver software y pulse Enter.
  11. Comprueba si tu cursor sigue desaparecido. En caso de que no haya nuevas actualizaciones, o que no funcionen, selecciona Cancelar y pulsa Introducir .
  12. En la ventana Propiedades , mira si el Driver de retroceso… está disponible. Si lo está, navega hasta él con las teclas del teclado y pulsa Intro .
  13. Las teclas Arriba y Abajo deben usarse para seleccionar la razón. Haga clic en Introducir para confirmar. Activa el botón para guardar.

Método 5. Escanea tu PC en busca de malware

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El malware[4] puede causar una variedad de problemas en Windows 10, incluyendo la desaparición del cursor del ratón. Por lo tanto, le aconsejamos encarecidamente que analice su dispositivo con Microsoft Defender u otro programa antimalware:

  1. Presione la tecla Windows + T una vez y luego presione Tab .
  2. Presiona Enter para mostrar los iconos ocultos.
  3. Utiliza la tecla de flecha Arriba para llegar al icono de Microsoft Defender – pulsa Intro .
  4. Presiona la tecla de flecha Abajo para seleccionar Protección contra virus y amenazas y presiona Intro .
  5. Pulse Tab para llegar a Opciones de escaneo .
  6. Utilice la pestaña hasta llegar a Escaneo completo , luego presione Barra espaciadora .
  7. Presiona Tab para llegar a Escanea ahora y pulsa Enter .
  8. Ahora espera a que termine el escaneo.

Si no quiere que su ratón le moleste en el futuro, le sugerimos que utilice una herramienta de mantenimiento de la computadora como Reimage para prevenir tales problemas de antemano.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Jake Doe – El experto en tecnología informática…

Jake Doe es un editor de noticias en solvingerror. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difunden la conciencia sobre los delitos cibernéticos, el malware y otros problemas relacionados con la informática.

Contacte con Jake Doe
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. ^Touchpad. Computer Hope. Ayuda gratuita para el ordenador desde 1998.
  2. Catalin Cimpanu. La segunda actualización de Windows 10 está causando problemas al ocultar los perfiles de los usuarios. ZDNet. Noticias de tecnología, análisis, comentarios.
  3. ^Hardware de la computadora. Wikipedia. La enciclopedia libre.
  4. ¿Qué es el malware? Avast. Blog de seguridad.