Lidiar con el error 0x000000ed de Stop

¿Qué es el error “Stop 0x000000ed? o UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME?

Stop 0x000000ed es un error de pantalla azul que ocurre cuando hay un problema con el volumen de arranque del disco duro.

Los sistemas operativos afectados son:

  1. Windows XP Home y Professional.

Causa del error STOP 0x000000ed:

Este error puede ser causado sólo por dos razones, que son:

  1. Edición de almacenamiento en disco UDMA
  2. Sistema de archivos dañados

Cómo resolver el STOP 0x000000ed error

Podemos resolver este problema siguiendo los siguientes pasos:

Asunto del caché de disco UDMA: La caché de disco es un búfer o una pequeña porción de memoria que se utiliza para acelerar el acceso a la unidad de disco. Los datos del disco a los que el usuario accede con frecuencia se almacenan en la RAM o, a veces, en el disco duro para aumentar la velocidad de recuperación.

El cable estándar de 80 hilos se utiliza para conectar el disco duro a la placa madre. Si el cable utilizado para conectarse al sistema es un cable de 40 hilos, entonces el almacenamiento en caché del disco no se produce a toda velocidad. Esto ocurre cuando aparece el error de pantalla azul de volumen de arranque desmontable, ya que no se puede leer la unidad correctamente.

Para resolver este problema puedes sustituir el cable de 40 hilos por uno de 80 hilos .

La configuración del caché de disco en el BIOS también podría provocar este error. Si las velocidades UDMA en el BIOS están configuradas como altas, entonces el sistema operativo no puede leer la partición del disco que provoca el error STOP. Puede cargar los ajustes predeterminados de ? Fail-safe ? o Reset Configuration Data en el BIOS. Esto hará que la BIOS vuelva a comprobar todas las configuraciones de nuevo y el problema quedará resuelto.

Sistema de archivos dañado: Si el sistema de archivos está dañado, puedes usar el comando chkdsk para arreglar el problema. Puede realizar los siguientes pasos para usar chkdsk:

  1. Arranque usando el CD de Windows.
  2. En la pantalla de bienvenida, pulse R para reparar la instalación.
  3. Si el sistema es de arranque dual, entonces selecciona el sistema operativo que te está dando el problema.
  4. Escribe la contraseña de administrador para abrir la consola de recuperación .
  5. En la línea de comandos, escriba ?CHKDSK /R? y pulse introduzca .
  6. Una vez hecho esto, teclea y sal para reiniciar el sistema.

Esto debería resolver el problema del volumen de la bota desmontable. Si esto no resuelve el problema, puedes ejecutar los siguientes pasos:

  1. Inicio Consola de recuperación .
  2. Tipo ?FIXBOOT /R? y pulsa enter.
  3. Una vez hecho esto, escriba y salga para reiniciar el sistema.

Tanto CHKDSK como FIXBOOT arreglarán cualquier problema con los archivos del sistema. Estos pasos pueden resolver completamente los problemas de volumen de arranque.