Métodos para tratar el error del NSIS

¿Qué es “error de nsis”?

Nullsoft Scriptable Install system (NSIS) es un software de código abierto que se utiliza para construir programas de instalación basados en Windows. Cuando se hace doble clic en un instalador diseñado con NSIS, aparece el error NSIS en la pantalla. El error se genera porque el instalador utiliza el módulo de prueba de corrupción de NSIS que está incorporado para comprobar el archivo de instalación.

Las aplicaciones involucradas con el error del NSIS son:

  • NSIS Versión 2.34 y más abajo
  • NSIS Versión 2.35 y superior

Error que aparece en la pantalla

La comprobación de la integridad del instalador ha fallado. Las causas comunes incluyen descarga incompleta y medios dañados. Contacte con el autor del instalador para obtener una nueva copia.Más información en:
¿http://nsis.sf.net/NSIS_Error?

O

El instalador que está tratando de usar está corrupto o incompleto.Esto podría ser el resultado de un disco dañado, una descarga fallida o un virus.
Puede que quieras contactar con el autor de este instalador para obtener una nueva copia.
Puede ser posible saltar esta comprobación usando el interruptor de línea de comandos /NCRC
(NO RECOMENDADO).?

¿Cuáles son las causas del error del NSIS?

Este error se genera cuando un archivo diseñado con el instalador NSIS no se instala en el sistema Windows. Esto puede deberse a una de las siguientes razones:

  1. El archivo descargado de Internet está incompleto
  2. El medio desde el que se instala el archivo está corrupto
  3. La unidad del sistema es defectuosa

¿Qué debo hacer para arreglar el error del NSIS?

Dependiendo de la causa del error, puede utilizar los siguientes métodos para solucionar el problema.

Si el archivo se descarga de Internet

La razón principal de este tipo de error es cuando la caché del navegador se llena. Para eliminar la caché en Internet Explorer puedes realizar los siguientes pasos:

  1. Abra el Internet Explorer.
  2. Presione Alt + T para mostrar el menú Herramientas y haga clic en Opciones de Internet .
  3. Haz clic en Borrar en la sección Historial de navegación .
  4. Selecciona todas las casillas de verificación y luego haz clic en Eliminar .
  5. Seleccione OK .
    Nota: El paso puede ser diferente para diferentes versiones de Internet Explorer.

Esto borrará el caché del navegador. Una vez que se borre el caché, podrás volver a descargar el archivo. Esta vez asegúrate de que el nombre del archivo no tenga demasiados espacios o que el nombre no sea demasiado largo. Si tiene muchos espacios o el nombre es largo, renombre el archivo a uno más pequeño.

Si esto no resuelve el problema, entonces intenta descargar el archivo de un servidor o fuente diferente. También intenta descargar el archivo directamente en lugar de usar los administradores de descargas.? Comprueba si hay programas de cortafuegos que puedan bloquear ocasionalmente el archivo que intentas descargar.

Hay muchos buenos sitios web que proporcionan comprobaciones de las descargas y éstas pueden verificarse con las herramientas que proporciona el sitio web una vez que se descarga el archivo.

Malos medios

Puede darse una situación en la que el software que intentas instalar desde un CD o DVD esté dañado. En este caso, puede intentar descargar el archivo o ponerse en contacto con el fabricante para que lo sustituya.

La unidad de CD/DVD está defectuosa

La otra posibilidad es que la unidad de CD/DVD desde la que está intentando instalar el archivo funcione mal. Puede probar una unidad diferente para probar el CD y, si funciona en otra unidad, debería reemplazar la unidad defectuosa.

Solución alternativa

Por último, si todos estos pasos no funcionan, puedes evitar la prueba de corrupción del NSIS usando el interruptor /NCRC en la línea de comandos. Para lograrlo, ejecuta los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Iniciar y luego Ejecutar .
  2. Escriba cmd y haga clic en OK .
  3. Minimice el indicador y ahora arrastre el archivo y suéltelo en el indicador .
  4. El nombre del archivo aparecerá en la pantalla y se añadirá con /NCRC .
  5. Presiona Enter para ejecutarlo.

Esto instalará el archivo sin comprobar si está corrupto. Intentando todos los pasos anteriores se asegurará de que no se produzca el error NSIS.