Pasos para desactivar Wscntfy.exe

Propósito de wscntfy.exe

El archivo wscntfy.exe (Centro de Seguridad de Windows) fue introducido por primera vez por Microsoft con el Windows XP Service Pack 2 (SP2).? Este archivo es parte de las mejoras del XP Service Pack 2.

El propósito de wscntfy.exe es proporcionar información sobre el estado del usuario en relación con las actualizaciones de Windows, la protección contra virus y el cortafuegos. Este proceso coloca un ícono en la bandeja del sistema a través del cual le da a los usuarios recordatorios si la función de Actualización Automática está desactivada en el sistema o si el programa de protección contra virus o el firewall están desactualizados.

Wscntfy.exe ? Información del archivo

La ubicación por defecto de wscntfy.exe en un ordenador con Windows XP es WindowsSystem32. El tamaño más común de este archivo es de 23.040 bytes. También puede existir en tamaños de 23.040 bytes y 17.408 bytes.

Emisión de Wscntfy.exe

A veces, se sabe que wscntfy.exe registra un gran uso de la CPU (80%-100%) y hace que el sistema se ralentice considerablemente.

Posible solución

Si ha instalado una herramienta antivirus y un cortafuegos fiables de terceros, puede optar por desactivar el servicio del Centro de seguridad para evitar que se ejecute wscntfy.exe.

Nota : No se puede desactivar wscntfy.exe a través de la ventana del Administrador de tareas de Windows. El proceso regresa incluso después de haberlo terminado con el Administrador de tareas.

Para deshabilitar el servicio del Centro de seguridad en su computadora con Windows 7, realice los siguientes pasos:

  1. Haz clic en Start , escribe services.msc en el cuadro de búsqueda Start y pulsa Intro.
  2. En la ventana de la consola de gestión de servicios que se abre, localice Centro de seguridad y haga doble clic en él para mostrar el cuadro de diálogo de propiedades.
  3. Haz clic en la pestaña General .
  4. En la lista Startup type , seleccione Disable .
  5. Final para guardar los cambios haga clic en Aplicar y luego haga clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo.

Wscntfy.exe ? Informe de seguridad

El archivo legítimo wscntfy.exe es un archivo seguro publicado por Microsoft. Sin embargo, se sabe que varios programas de malware utilizan un archivo con el mismo nombre y se sabe que causan problemas en el sistema.

Comportamiento del archivo de virus Wscntfy.exe

El siguiente comportamiento de los archivos está asociado con el virus wscntfy.exe:

  • Borra los procesos existentes y crea nuevos procesos en un ordenador infectado.
  • Hace el secuestro de procesos (escribe en el espacio de memoria de otro proceso).
  • Se comunica con otras computadoras en la red usando el protocolo HTTP.
  • Registra un archivo DLL.
  • Accede a los detalles en la dirección de correo electrónico y la guía telefónica.
  • Recupera las direcciones IP de los sitios web usando la búsqueda inversa de DNS.
  • Crea un puerto TCP en los ordenadores infectados a través del cual puede comunicarse con otros ordenadores.
  • Crea un nuevo servicio de fondo en los ordenadores infectados.

Cómo proteger su ordenador Windows contra el virus wscntfy.exe

Para proteger el equipo de wscntfy.exe y otros procesos de malware, se recomienda mantener siempre actualizadas las herramientas antivirus y antispyware y realizar análisis regulares de malware en el equipo.

Si quieres quitar la infección manualmente:

  1. Utilice la herramienta de búsqueda de Windows para buscar el archivo en su computadora y anote la ubicación en un bloc de notas.
  2. Presione Ctrl+Alt+Suprimir para abrir el Administrador de Tareas y terminar el proceso de wscntfy.exe.
  3. Por último, abra el símbolo del sistema, navegue hasta la ubicación donde se encuentra el archivo wscntfy.exe utilizando el comando cd y luego utilice el comando del para borrar el archivo.

Aunque a veces es necesario utilizar el método manual, siempre se recomienda utilizar una buena herramienta de eliminación de virus para eliminar eficazmente las infecciones de la computadora.