Primeros pasos para arreglar el error de la computadora

Los problemas de PC pueden ser desordenados y complicados, y pueden involucrar más de un componente, pero los pasos anteriores a continuación te darán un buen lugar para comenzar cuando tu PC esté teniendo problemas.

Tanto si vas a solucionar los problemas del ordenador tú mismo como si vas a pedir ayuda a otra persona, es fundamental que dispongas de la mayor cantidad de información posible sobre el problema del ordenador de antemano. Después de todo, si vas a intentar arreglar el equipo, necesitas tener una idea clara de lo que está roto y cualquier información relevante que pueda estar relacionada o que pueda causar el problema.

Aquí hay algunas preguntas sencillas que debería hacerse antes de intentar resolver sus problemas con el ordenador…

  1. ¿Cuál es su mensaje de error y/o qué está pasando exactamente?
    Puede pensar que esto sería obvio, pero se sorprendería de cuánta gente no tiene claro comunicar sus problemas cuando solicita ayuda… Nunca se puede ser demasiado específico!? Escriba su mensaje de error exacto y los detalles específicos de lo que está ocurriendo. Mejor aún, haz una captura de pantalla de la pantalla de tu ordenador con el mensaje de error en ella. Algunos errores no te permitirán hacer una captura de pantalla y en ese caso utiliza una cámara digital para hacer la foto.
  2. ¿Cuándo ocurre tu problema y qué haces cuando ocurre?
    ¿Su problema es recurrente o sólo ha ocurrido una vez? ¿Es algo que ocurre sólo como resultado de una acción específica que usted realiza o sucede al azar? Encontrar un patrón y anotar cuándo ocurre el problema ayudará a determinar su causa.
  3. ¿Qué otros programas se están ejecutando en tu PC? ¿Está tu programa de virus funcionando o está tu firewall activado? Asegúrate de anotar qué otros programas se están ejecutando en tu PC ya que podrían estar en conflicto con otros programas o ser la fuente de tu problema.? También puedes usar el Administrador de tareas para anotar qué otros programas se están ejecutando en el momento de tu error.? Saber qué otros programas se están ejecutando puede darte una idea de lo que podría ser un conflicto potencial y la causa de tu problema.
  4. ¿Qué instalaciones de software recientes o cambios se han hecho en su sistema?
    Si hace poco instalaste un nuevo programa de software y de repente recibes un nuevo error, es un primer paso lógico para determinar si ese nuevo software es el causante del problema? Asegúrate de anotar cualquier cambio de software o hardware en el equipo antes de empezar a solucionar el problema.
  5. ¿Cuáles son los detalles de su sistema?
    Tome nota de los detalles de su sistema como referencia. Asegúrate de saber en qué tipo de ordenador estás, incluyendo el sistema operativo que utilizas, como Windows 7, Vista, XP, u otra versión… Si tu error está relacionado con un programa de software específico, toma nota de la versión de ese programa. Conocer esta información te permitirá reducir y determinar posibles soluciones.

Ahora que conoces los fundamentos del diagnóstico de los errores de tu ordenador, adelante y descarga nuestra lista de comprobación gratuita y fácil de usar para empezar a diagnosticar tu PC.