Solución al error de Mfc71.dll

La biblioteca mfc71.dll contiene funciones de Microsoft Foundation Class (MFC) y es necesaria para el correcto funcionamiento de las aplicaciones desarrolladas con Microsoft Visual Studio.

Ejemplos de aplicaciones que usan mfc71.dll incluyen, Microsoft Internet Explorer y Adobe Photoshop.

¿Cuándo se producen los errores de mfc71.dll?

Es posible que recibas errores de mfc71.dll cuando inicies tu computadora, instales una nueva aplicación o inicies una aplicación en tu sistema. Los siguientes son algunos de los mensajes de error con los que te puedes encontrar…

  • La aplicación no se cargó. Un componente importante: falta mfc71.dll. Reinstalar la aplicación puede solucionar el error.
  • El mfc71.dll no fue encontrado.
  • El archivo Mfc71.dll ha desaparecido.

¿Qué causa estos errores de mfc71.dll?

Puede haber muchas causas diferentes de los errores de mfc71.dll. Algunas de las causas más comunes son…

  • El archivo ha desaparecido de su ordenador.
  • Su ordenador está infectado con malware.
  • La aplicación que está usando el archivo mfc71.dll tiene algunos archivos perdidos o corruptos.
  • El registro de Windows está corrupto o dañado.

Posibles soluciones

Aquí se discuten algunos pasos que te ayudarán a resolver fácilmente los problemas de mfc71.dll por tu cuenta.

Obtener una nueva copia del archivo mfc71.dll

Utilice la utilidad de búsqueda incorporada para buscar el archivo mfc71.dll en el sistema. Además, búscalo en la Papelera de Reciclaje. Si el archivo está ausente, puede utilizar los siguientes métodos para obtener una nueva copia del archivo mfc71.dll:

  • Reinstalar o actualizar Internet Explorer ? Como mfc71.dll es parte de Internet Explorer, al reinstalar Internet Explorer puedes recuperar el archivo mfc71.dll. Cuando instalas una aplicación, todos los archivos que la aplicación requiere para funcionar se guardan en tu ordenador.? Reinstalar Internet Explorer es la forma más fácil y preferida de recuperar el archivo mfc71.dll que falta.
  • ¿Copiar el archivo mfc71.dll de otro ordenador con Windows? Si no utiliza Internet Explorer o no le gusta desinstalar y reinstalar, puede copiar el archivo mfc71.dll de otra computadora con una configuración similar a la de su PC. Guarda el archivo mfc71.dll en el directorio de programas de la aplicación que requiere la DLL o en la carpeta Sistema.
  • Descargue el archivo mfc71.dll de un directorio DLL en línea. Sin embargo, uno debe evitar usar este método ya que nunca se puede asegurar la autenticidad de la fuente.

Realizar un escaneo de virus del sistema completo

El error mfc71.dll que está experimentando podría ser el resultado de una infección de virus. Si este es el caso, entonces para corregir el error, actualice su herramienta de seguridad, realice un análisis completo de virus en su computadora y elimine cualquier malware encontrado.

Desinstalar la aplicación que genera el error y luego reinstalarla

Si el archivo mfc71.dll está presente en su computadora y no se reportó ningún malware cuando escaneó su computadora, lo más probable es que uno o más archivos de la aplicación con la que está obteniendo el error mfc71.dll estén corruptos.

Para reparar el problema, desinstale y reinstale la aplicación.

Si el error persiste, compruebe si hay nuevas actualizaciones disponibles para su software. Para ello, visita el sitio web del fabricante del software, comprueba si hay nuevas actualizaciones y, si las hay, descárgalas e instálalas.

Limpia tu registro

Los problemas en el registro también pueden dar lugar a diversos errores de aplicación, como los errores de DLL y EXE. Limpie su registro con una herramienta de limpieza del registro y vea si esto arregla el error.