Solución al problema del alto uso de la CPU de Msmpeng.exe

El archivo msmpeng.exe es un componente importante de Microsoft Windows Defender y Windows Live OneCare.

El trabajo principal del archivo smpeng.exe es analizar los archivos cuando se cargan para detectar infecciones de malware. El proceso está equipado para eliminar o poner en cuarentena cualquier malware que encuentre mientras realiza un análisis.

Msmpeng.exe muestra un 85%-95% de uso de la CPU durante 2-3 minutos cuando inicio mi ordenador, ¿qué debo hacer?

Esto es bastante normal. Normalmente, al cargar el ordenador, se cargan automáticamente muchos programas en la memoria. Recuerda desde arriba que el proceso msmpeng.exe proporciona una protección en tiempo real al escanear los archivos y procesos a medida que se cargan en la memoria.? Durante el inicio del sistema, msmspeng.exe tiene que escanear un gran número de procesos y a menudo se encuentra que informa de un alto uso de la CPU durante 2-3 minutos cuando se inicia el ordenador.

Msmpeng.exe muestra constantemente un alto uso de la CPU en mi ordenador.? ¿Qué debo hacer?

Si el msmpeng.exe muestra constantemente un alto uso de la CPU y causa frecuentes desaceleraciones del sistema, este no es un comportamiento normal. Normalmente, esto ocurre cuando uno o más procesos que se ejecutan en el ordenador impiden que el msmpeng.exe funcione con normalidad.

Posibles soluciones

Para resolver el problema, puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos:

Método 1 ? Identificar y eliminar el/los proceso(s) que está(n) en conflicto con msmpeng.exe

Para identificar el/los proceso(s) en conflicto, primero abra el cuadro de diálogo de la utilidad de configuración del sistema ejecutando el comando msconfig . A continuación, haz clic en la pestaña Startup y desactiva todas las casillas de verificación. Reinicia el equipo y controla su rendimiento. Comprueba si el msmpeng.exe se comporta con normalidad y no informa de un uso elevado de la CPU.

A continuación, abre de nuevo el cuadro de utilidades de Configuración del sistema, haz clic en la pestaña Inicio , selecciona el primer elemento de inicio y reinicia el equipo. Vuelve a supervisar el rendimiento del equipo para comprobar si el msmpeng.exe se comporta con normalidad. Repite este proceso seleccionando un elemento de inicio cada vez para determinar los procesos que entran en conflicto con msmpeng.exe.

Después de determinar el proceso o procesos que están en conflicto con el msmpeng.exe, desactívelo para resolver el problema del alto uso de la CPU del msmpeng.exe.

¿Método 2? Evitar que el msmpeng.exe se ejecute automáticamente

Para ello, debes deshabilitar Windows Defender o Windows Live OneCare.

Advertencia : Si deshabilitas Windows Defender o Windows Live OneCare cuando no hay ningún otro software de protección instalado en tu equipo, tu equipo será vulnerable a los ataques de malware. Se recomienda que uses este método sólo cuando también utilices otro programa de protección fiable además de Windows Defender o Windows Live OneCare.

  1. Haz clic en Iniciar , haz clic en Ejecutar , escribe services.msc , y pulsa Intro.
  2. A continuación, en el panel derecho de la ventana Servicios, busca y haz doble clic en Windows Defender o Windows Live OneCare .
  3. Ahora, selecciona Manual en el menú desplegable Tipo de inicio , en la pestaña General .
  4. Haz clic en Aplicar para guardar los cambios y haz clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo.

Msmpeng.exe ? Informe de seguridad

El genuino msmpeng.exe es un archivo seguro que ayuda a mantener su ordenador a salvo de programas malignos. Irónicamente, se sabe que varios programas de malware se disfrazan como el archivo msmpeng.exe. Por lo tanto, es importante que te asegures de que sólo el archivo msmpeng.exe genuino se ejecuta en tu equipo.

Para su referencia, a continuación se enumeran los programas maliciosos que se sabe que están asociados con el archivo msmpeng.exe:

Worm:Win32/Autorun.FH [Microsoft]
Win32/Kashu.B [AhnLab]
Win32.HLLW.Spreader.17 [Ikarus]
W32/Sality-AM [Sophos]
Bloodhound. Desconocido [Symantec]
Trojan.DL.AutoIT.AK [PC Tools]
Trojan-Downloader.Win32.AutoIt.s [Kaspersky Lab]
W32.Killaut.A [Symantec]
W32/Sality.gen [McAfee]
PE_SALITY.EK [Trend Micro]
PE_SALITY.EN-1 [Trend Micro]
Generic Downloader.x [McAfee]
Mal/Generic-A [Sophos]
TROJ_UTOTI.AD [Trend Micro]
W32/YahLover.worm [McAfee]
W32/Autorun.worm.g [McAfee]
Trojan-Downloader.Win32.AutoIt.s [Ikarus]
WORM_UTOTI.BL [Trend Micro]
WORM_SOHANAD.CU [Trend Micro]