Windows Defender identifica la misma amenaza repetidamente, ¿cómo arreglarla?

Home “Fix” Windows Defender identifica la misma amenaza repetidamente, ¿cómo arreglarla?

Pregunta

Asunto: Windows Defender identifica la misma amenaza repetidamente… ¿cómo solucionarla?

Hola. Tengo un problema con Microsoft Defender. Sigue mostrándome un pop-up con un sonido de notificación diciendo que se ha encontrado un PUP en el sistema. Cuando hago clic en los detalles, dice que el elemento ha sido puesto en cuarentena y eliminado. Sin embargo, minutos después el mismo pop-up reaparece. ¿Alguien puede decirme por favor qué está pasando aquí?

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Fix Windows Defender identifica el mismo PUP como una amenaza repetidamente
  • 1. Borrar el historial de Windows Defender
  • 2. Evitar que el Windows Defender escanee sus escaneos/historias
  • 3. Borrar el caché del navegador
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Sobre el autor
  • Referencias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

Windows Defender[1] es un programa antivirus incorporado en tiempo real, lanzado con el sistema operativo Windows 10. Anteriormente conocido como Microsoft Security Essentials en Windows 7, se ha ofrecido como una descarga separada y ha tenido dificultades para competir con las marcas de antivirus más populares.

Windows Defender ha sido subestimado por defecto y conocido como un sistema antivirus inferior por la comunidad debido a su pobre rendimiento en el pasado. Un vistazo a la prueba de AV en 2013[2], ha sido considerado muerto. Sin embargo, Microsoft puso mucho esfuerzo en resucitar el software y aparentemente hizo una gran contribución ya que Windows Defender está actualmente clasificado como uno de los mejores servicios[3].

Una de las características más destacadas del Windows Defender es la velocidad. Como es un software incorporado y administrado por Microsoft, normalmente se optimiza y actualiza automáticamente. Por lo tanto, es capaz de ejecutarse en segundo plano y realizar escaneos sin afectar negativamente al rendimiento del sistema. Además, no pedirá a los usuarios que compren versiones completas ya que funciona en todas las versiones con licencia de Windows 10.

A pesar de los muchos pros que ofrece este paquete de seguridad, el problema de los falsos positivos continuos de Windows Defender se discute en varios foros. La gente sigue informando de los popups de Windows Defender que informan de PUPs y otras amenazas repetidamente incluso después de su supuesta eliminación. Como afirmó uno de los usuarios de Reddit[4]:

Si bien Windows Defender logró poner números similares a los de proveedores como Bitdefender o Kaspersky, han tenido constantemente más falsos positivos y, lo que es más importante, la prueba de rendimiento mostró que Windows Defender es también el más ineficiente de todos ellos. Utiliza más recursos del sistema para proporcionar la misma (a veces menos) protección.

Según los informes, la notificación emergente de Windows Defender suele informar sobre PUP/Opcional, PUP/troyano, BrowserModifier:Win32/SupTab!blnk[5], y amenazas similares. Estas pueden ser verdaderas amenazas cibernéticas que afectan negativamente al sistema, por lo que se recomienda realizar un análisis completo y eliminar los PUP.

Sin embargo, ¿qué es lo que Windows Defender identifica la misma amenaza repetidamente y sigue apareciendo después de su cuarentena y eliminación? En este caso, la detección puede ser un falso positivo, lo que significa que no hay malware en la máquina. Sin embargo, algunos archivos o software legítimos pueden carecer de un certificado digital o de definiciones que no coinciden. No obstante, es aconsejable confiar en una herramienta de seguridad de terceros y comprobar si se ha detectado algún problema en el sistema.

Según los expertos, Windows Defender se volvió extremadamente sensible en términos de detección de PUP con el lanzamiento del software de Protección Avanzada de Amenazas (ATP) de Windows Defender. Este paquete se basa en modelos de aprendizaje automático, algoritmos de detección basados en el comportamiento y heurística para analizar archivos sospechosos de forma rápida. Aunque en esencia es un gran esquema de protección, a menudo causa inconvenientes debido a detecciones de falsos positivos y alertas intrusivas de Windows Defender[6] que marcan las mismas amenazas una y otra vez.

El culpable de los repetidos informes de Windows Defender sobre los mismos PUP puede estar relacionado con extensiones sospechosas basadas en el navegador. En otras palabras, si has tenido malware en el sistema, que ha sido eliminado hace algún tiempo, pero la configuración del navegador web no ha permanecido inalterada, el Windows Defender puede estar marcando de esta manera comportamientos sospechosos basados en el navegador.

Otro posible motivo por el que Windows Defender sigue mostrando falsos positivos puede estar relacionado con la caché de Windows Defender. Este software es conocido por almacenar registros de los resultados de los análisis, elementos en cuarentena y amenazas eliminadas. Por consiguiente, cuando se realiza un análisis completo del sistema, es posible que la herramienta se analice a sí misma y detecte sus registros como una amenaza potencial.

Por lo tanto, si te enfrentas a este problema, puedes intentar arreglar el Windows Defender identificando el mismo PUP como una amenaza de varias maneras y explicaremos cada una de ellas por separado.

Fix Windows Defender identifica el mismo PUP como una amenaza repetidamente

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Este tema es bastante intrusivo ya que la advertencia de Windows Defender puede aparecer frecuentemente, y a veces el popup puede ir acompañado de un efecto sonoro de advertencia. Afortunadamente, hay varios métodos que pueden ayudar a evitar estas falsas detecciones.

1. Borrar el historial de Windows Defender

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El PUP del que se le notifica puede estar presente en el historial de Windows Defender solamente. Si los detalles de la ventana emergente indican que el elemento ha sido puesto en cuarentena y eliminado, deberías eliminar las entradas del historial de protección de Windows Defender. Esto puede funcionar, ya que esta herramienta AV está programada para escanear su propio Scans/Historia, lo que resulta en el descubrimiento de las mismas PUPs una y otra vez.

  • Presione la tecla Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar.
  • Copie y pegue la ruta que se indica a continuación en el diálogo Ejecutar, y pulse Intro .

    C:N-Datos de ProgramaN-MicrosoftWindows DefenderN-Escaneos de la historia

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta de servicio de la ubicación que acaba de abrir y seleccione Eliminar.
  • Cierre el Explorador de archivos.

  • Ahora presiona la tecla Windows + I a y abre Seguridad de Windows.
  • Seleccione la opción Protección contra virus y amenazas en el panel izquierdo y abra la opción Administrar la configuración .
  • Deslice una palanca a Off y luego vuelva a On.

Si este método no funcionó, entonces puede borrar el historial a través del Visor de Eventos:

  • Presione la tecla Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar.
  • Escriba eventvwr y pulse Enter .
  • Encuentra el registro de Aplicaciones y Servicios en el panel izquierdo y amplíalo.
  • Ahora encuentra la opción Microsoft y haz doble clic en ella.
  • Haz clic en Windows para abrir la lista de sus archivos y desplázate hacia abajo para encontrar Windows Defender.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en la opción Windows Defender y selecciona Abrir.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Operativo y luego seleccione Abrir para ver todos los registros.
  • Bajo la carpeta Windows Defender (panel izquierdo), haga clic con el botón derecho del ratón en Operativo.
  • Selecciona la opción Borrar registro .
  • Por último, haga clic en Borrar o Guardar y Borrar para aprobar la opción.

2. Evitar que el Windows Defender escanee sus escaneos/historias

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Para arreglar el Windows Defender que detecta constantemente amenazas inexistentes, evita que su motor AV analice su propio historial de análisis. Para ello, debería:

  • Pulse la tecla Windows + I para abrir Ajustes.
  • Abra la configuración de Protección contra virus y amenazas .
  • Haz clic en la opción Administrar la configuración y desplázate hacia abajo hasta que encuentres Exclusiones.
  • Seleccione la opción Agregar o quitar exclusiones .
  • Selecciona Añade una exclusión y selecciona Carpeta.

  • Ahora navega a la siguiente ubicación:

    C:>Datos de programa>Microsoft>Windows Defender>Escaneos>Historia.

  • Haz clic en Historia y luego Selecciona Carpeta.

3. Borrar el caché del navegador

¡Arréglalo ahora! ¡Arréglalo ahora! Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Sin embargo, si la corrección de detección de falsos positivos de Windows Defender proporcionada anteriormente no ayudó, le recomendamos que se dirija a las extensiones basadas en el navegador o más bien a la caché del navegador. En primer lugar, comprueba si el navegador que utilizas no tiene listadas extensiones potencialmente peligrosas. Si no encuentras extensiones o complementos sospechosos u otro contenido basado en el explorador, intenta vaciar la caché del explorador:

Borrar la caché en Google Chrome:

  • Abre el navegador web.
  • Haz clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la página.
  • Abre Ajustes y selecciona Avanzado.
  • A continuación, selecciona Privacidad y seguridad.
  • Clic Borrar datos de navegación o Historial .
  • Abrir Historial y seleccionar Borrar datos de navegación o Más herramientas.

  • Finalmente, haz clic en Borrar datos de navegación.

Si utiliza otro navegador, puede encontrar una guía explícita sobre cómo borrar los datos de navegación en un artículo dedicado presentado por nuestros investigadores.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de solvingerror.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor Jake Doe – El experto en tecnología informática…

Jake Doe es un editor de noticias en solvingerror. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difunden la conciencia sobre los delitos cibernéticos, el malware y otros problemas relacionados con la informática.

Contacte con Jake Doe
Acerca de la empresa Esolutions

Referencias

  1. El Defensor de las Ventanas. Wikipedia. La enciclopedia libre.
  2. Informe de revisión y certificación de productos de AV-TEST – Ene-Feb/2018. Prueba de AV. El instituto independiente de seguridad informática.
  3. Rob Thubron. Windows Defender se clasificó como una de las mejores soluciones antivirus. TechSpot. Noticias relacionadas con Thech.
  4. ^¿Es Windows Defender suficiente protección?. Reddit. La mayor colección de foros.
  5. ^BrowserModifier:Win32/Poltecl. Microsoft. La página web oficial del desarrollador de software.
  6. Windows Defender está constantemente encontrando malware. Reddit. La mayor colección de foros.